Se acercan las navidades y las rivalidades por ser el más deseado se notan en todos los sentidos. Si en la televisión, cada vez más, vemos cómo las dos cadenas comerciales más importantes, Telecinco y Antena 3, se dedican mutuamente campañas de desprestigio, en el sector de los smartphones no podía ser menos.

Aprovechando los problemas de seguridad de Android que han salido a la luz en estos últimos días, Windows Phone ha querido meter la cabeza para ver si aumentan su cuota de mercado. Y parece que en las redes sociales no ha gustado mucho su táctica: Twitter, por ejemplo, está que echa humo desde anoche.
El sistema operativo de Microsoft, cada vez más presente en los smartphones que salen últimamente al mercado y con la gama Lumia de Nokia como principal potenciador del Windows Phone, ha decidido que todos aquellos que les compartieran sus problemas con el malware de Android con la cuenta de Microsoft entraría automáticamente en el sorteo de un Windows Phone 7, tal y como podéis ver en la captura que hemos realizado de su Twitter.
Para conseguir un Windows Phone 7 totalmente gratis, sólo hace falta contar nuestra historia, en 140 caracteres y con el hashtag #DROIDRAGE. Los usuarios, sorprendidos por la aparente campaña de desprestigio contra Android que parece estar llevando la compañía, no han tardado mucho en quejarse.

Si bien es verdad que no ha sido Microsoft ni Windows Phone, desde sus cuentas oficiales, quienes han iniciado la “campaña”, el responsable de todo esto es Ben Rudolph, uno de los directivos y de las cabezas visibles de la compañía. Claro que momentos después, Microsoft, en lugar de criticar el tweet de Rudolph, le ha dado mayor bombo al asunto retweeteando el mensaje de su directivo.

¿Creéis que esta campaña le servirá a Microsoft para comerle terreno a Android?