Sincroniza las fotos y vídeos de tu iPhone sin cables

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Seguro que más de una vez te has hartado de abrir tu ordenador para sincronizar tu iPhone con iTunes y subir tus fotos a las redes sociales para compartirlas con amigos y familiares.

 

        sincronizar.png

 

Aunque ahora ya existen los servicios “en la nube” como iCloud o el Terabox de Movistar, gracias a los cuales podemos almacenar nuestros archivos sin ocupar espacio en la memoria interna de nuestros dispositivos y poder acceder a ellos cuando y desde donde queramos, existen multitud de aplicaciones que nos permiten sincronizar de manera sencilla nuestros vídeos y nuestras fotos del iPhone sin necesidad de cables.

 

 

Camera Sync


Tal vez sea la aplicación más sencilla de las que os vamos a presentar hoy, pero no por ello tiene nada que envidiarle al resto (si bien tiene menos funciones, claro). Con una interfaz muy sencilla, 'Camera Sync' cuenta con dos pantallas principales:

  • Pantalla de subida de imágenes, con su respectiva barra de progreso

  • Pantalla de configuraciones, donde podremos configurar el tipo de archivos que queremos que subamos, la calidad y el tamaño de subida, etc.

              camera sync 1.jpg   camera sync 2.jpg

 

Lo que más nos ha gustado de 'Camera Sync' es que no sólo sincroniza las fotografías de nuestro iPhone con el ordenador sino que trabaja directamente con Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, y aloja nuestros archivos online para que podamos acceder a ellos siempre que queramos.


Podéis descargar 'Camera Sync' desde el App Store por 1,59 euros.



PicBox


Si la aplicación de la que os acabamos de hablar era sencilla, 'PicBox' ya sobrepasa los límites de la sencillez, así que seguro encontrará fácilmente su público.

 

Con tres únicos botones (uno de subida o upload y otros dos para configurar la subida: vídeo y foto o solo fotografías). Funciona de manera similar a 'Camera Sync', sincronizando de manera fácil e intuitiva las fotos de nuestro “carrete” del iPhone a nuestra cuenta de Dropbox.

 

                pickbox 1.jpg   pickbox 2.jpg


Podéis descargar 'PicBox' gratuitamente desde el App Store.



Web Albums


Cambiamos ahora de servidor de subida: dejamos Dropbox y hablamos de 'Web Albums' una aplicación que sincroniza nuestras fotos con Picasa y con Facebook que nos ha gustado mucho. Lógicamente, tendremos que tener nuestra propia cuenta de Facebook y del servidor de fotos de Google, pero una vez que tengamos todo esto, el trabajo es muy fácil.

 

               wealbums 1.jpg   webalbumbs 2.jpg

 

Desde la propia aplicación podremos gestionar nuestras imágenes, seleccionar todas o sólo las que nos interese sincronizar, mandarlas por correo electrónico... Lo mejor de todo es que podremos tener la aplicación en segundo plano, dejar que las fotos se vayan subiendo y sincronizando y, mientras tanto, seguir con nuestro uso habitual del teléfono.

 

Podéis descargar 'Web Albums' desde el App Store por 1,59 euros.



Photo Sync


Sin duda es la aplicación que más rápido sincroniza las fotos de nuestro iPhone con el ordenador. Una vez que hayamos elegido cuáles son las fotos con las que queremos trabajar, 'Photo Sync' nos dará la opción de elegir dónde queremos sincronizar esas imágenes: el PC, Flickr, otro iPhone, un iPad... Siempre vía Wifi.

 

           photosync 1.jpg   photosync 2.jpg


La principal desventaja de 'Photo Sync' es que necesitaremos instalar también el programa en nuestro ordenador.


Podéis descargar 'Photo Sync' desde el App Store por 1,59 euros.