SmartTags : La otra forma de utilizar la tecnología NFC

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Parece que la tecnología NFC viene pisando fuerte este año, pero si pensabas que sólo servía para hacer pagos a través de tu smartphone, estabas muy equivocado. Las SmartTags, disponibles para el Sony Xperia S, son un ejemplo de cómo esta nueva tecnología puede hacernos la vida más fácil.

 

          nfc_smarttags.jpg

 

¿Qué son las SmartTags? Básicamente, son unas etiquetas que se sirven de la tecnología NFC, para cambiar la configuración de tu teléfono, dependiendo del lugar en que te encuentres, en casa, en el trabajo, o en el coche, y del momento del día que sea.

 

Seguro que hay una serie de funciones que todos los días tienes que activar en tu smartphone, dependiendo de donde estás o de los que estás haciendo.

 

 ¿Qué es lo último que haces antes de dormir? Pones la alarma de tu móvil; desactivas el WiFi, para ahorrar batería y que ningún Whats App de tus amigos trasnochadores te despierte; y silencias el tono de llamada. ¿Y cuándo llegas al trabajo? ¿No activas el WiFi y abres Evernote para ver tus tareas pendientes?  Configurar estas funciones en tu smartphone no te lleva más que unos minutos, pero ¿no preferirías aprovechar ese tiempo para cualquier otra cosa, como dormir un poco más o estar con los tuyos?

 

Eso es precisamente lo que te permite hacer las SmartTags, ahorrarte tiempo, para que puedas emplearlo en lo que más te apetezca.

 

A través de una aplicación gratuita, escanea cada etiqueta para darle un nombre y unas funciones predeterminadas, después colócalas donde más útiles te sean, como en tu mesilla de noche o en el retrovisor de tu coche. Con sólo acercar tu smartphone a esas etiquetas, se activarán las funciones que has establecido, sin necesidad de qué hagas nada más.

 

 

Como ves es muy sencillo, sólo requiere configurar una primera vez las etiquetas, lo que no te llevará más que unos

segundos, y te aseguramos que una vez que lo pruebes, ya no podrás pasar sin esta útil herramienta. ¡Que lo disfrutes!

 

Si adquieres el Sony Xperia S con Movistar, podrás tener dos de estas SmartTags, totalmente gratis. Pero si ya tienes un terminal Sony Xperia, o quieres adquirir más, podrás hacerlo desde la web de Sony, por tan sólo 15 euros

 

Si quieres más información, accede a: