Smartphones podrían afectar al sector europeo de las telecomunicaciones en 2020

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

La fuerte entrada que están teniendo los smartphones en el mercado podría, en el año 2020, afectar seriamente al sector europeo de las telecomunicaciones. Te contamos más detalles en el siguiente post.

 

                         Smartphones_pic_480.jpg

 

La consultora Roland Berger, ha elaborado un nuevo estudio, “Teleco2020 – Cómo las empresas de telecomunicaciones están transformando a la sociedad inteligente”, en el que prevé que para dentro de ocho años el sector de las telecomunicaciones europeo se encontrará en un escenario complicado, ya que las ventas podrían caer hasta un 20 por ciento.

 

Intentar hacerse con la mayor cuota de mercado por parte de las compañías y proveedores de plataformas en línea es la batalla actual que se está librando en el sector de los smartphones. Según el informe, esto estaría rompiendo el status quo del modelo tradicional y traería consecuencias para el año 2020.

 

La consultora cree que para intentar evitarlo, las compañías relacionadas con el sector deberían alinear su principal negocio alrededor de la red y centrarse en las nuevas áreas de crecimiento.

 

                                          ue.jpg

 

Las empresas de telecomunicaciones tendrían que crear estructuras empresariales más delgadas y otorgar mayor importancia e impulso a la consolidación de sus mercados internos, ya que en 2020 las inversiones en infraestructura necesarias serán de 600 millones de euros.

 

Según el socio de Roland Berger Strategy Consultants, Alexander Dahlke, “las cinco mayores empresas de Internet nos han mostrado el camino”. Se refiere, por supuesto, a Facebook, Google, Microsoft, Amazon y Apple que poseen cerca de 3 millones de clientes en el área de dispositivos, comercio electrónico, redes sociales y contenidos.

 

Según el socio de Roland Berger, el éxito de estas compañías se debe principalmente al uso de unas marcas fuertes, sistemas de fácil uso y aprovechamiento de los datos del cliente. Es por ello que el sector tradicional de las telecomunicaciones como lo entendemos está bajo una fuerte presión.

 

¿Crees que este mercado sufrirá los efectos que dice el informe de Roland Berger dentro de ocho años?