Smartphones y Pymes españolas, una alianza que empieza a consolidarse

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Conocemos un dato muy importante relacionado con el mundo de los smartphones y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas. Según un informe, el 94 por ciento de este tipo de compañías utilizan teléfonos inteligentes. Te contamos más detalles del estudio en el siguiente post.

 

                                 smartphone2.jpg

 

La Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) y Fundetec, han realizado un Especial Tecnologías de Movilidad, en el que se destaca que este tipo de tecnologías alcanzan un 48 por ciento en el mundo de las PYMES españolas.

 

Las tecnologías de la información cada vez más se adentran en el mundo empresarial debido a las grandes facilidades y recursos que ofrece no sólo a las PYMES, sino a cualquier empresa que necesite de sus servicios. Con ellas se mueven las tecnologías de la movilidad, donde una gran variedad de dispositivos, como tabletas, netbooks o smartphones ayudan en el desarrollo y optimización de cualquier compañía.

 

Precisamente, el informe Especial de Tecnologías de Movilidad dice que, el 94 por ciento de las pequeñas y medianas empresas utiliza algún tipo de smartphone, lo que supone un 49 por ciento más que el año pasado.

 

                          pyme.jpg

 

Aunque el smartphone está teniendo un crecimiento muy rápido y favorable para el mundo de las empresas, el portátil sigue siendo el dispositivo preferido para desarrollar cualquier operación, tanto para acceder a Internet como para realizar cualquier tarea relacionada con el sistema corporativo.

 

Según el informe Especial Tecnologías de Movilidad, entre los requisitos que buscan las PYMES en las tecnologías de movilidad se encuentra el precio, que obtiene mayor importancia en tiempos de crisis. Luego depende del sector; para unos será más importante la conexión a Internet como en el comercio minorista, mientras que el hotelero dará mayor importancia al acceso a la información corporativa.

1 Comentario