¿Te está vibrando el móvil? No, es mi tatuaje

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Si te digo que pienses en la mayor locura que se te pase por la cabeza, que todavía no se haya inventado, relacionada con los smartphone y la tecnología, ¿qué se te ocurre? Esto debe ser lo que han pensado los de Nokia al realizar su nueva patente: una tinta magnética capaz de sincronizarse con smartphones.

 

                                            tinta nokia portada.jpg

 

Vista la competitividad que hay en este mercado y el éxito de estos dispositivos entre los usuarios, es normal que se busquen nuevas utilidades, algunas de ellas un poco más descabelladas que otras. En este post te contamos todo sobre estos nuevos tatuajes.

 

Se trata de un sistema diseñado para que los usuarios sientan en su propia piel todas las notificaciones que reciben en su teléfono, gracias a la implantación de circuitos eléctrónicos en esos tatuajes. Esta implantación no es algo completamente nuevo. Ya se han hecho experimentos con sistemas cutáneos para monitorizar constantes vitales.

 

Lo que ha hecho Nokia es tomar ese concepto e implantar un sistema que permita sentir las llamadas y notificaciones del smartphone con el que se sincronice. La particularidad de esta tinta y su sincronización es que el tatuaje reaccionaría cada vez que el usuario reciba una notificación, es decir, además de vibrar el dispositivo también lo haría el tatuaje.

 

                                         tinta nokia.jpeg

 

Otra de las posibilidades que ofrecería esta tinta es la elección de qué notificaciones quieres recibir en tu propio cuerpo y el tipo de vibración: intensidad, número, separación entre una y otra. De esta manera podríamos configurar distintas vibraciones para cada tipo de notificación.

 

Además un sistema de notificaciones, esta patente también podría ser utilizada a modo de sistema de validación de identidad. Estos tatuajes magnéticos podrían identificar a los usuarios y permitiría el uso de sus dispositivos. Por el momento se trata solo del registro de una patente. No hay nada que indique que Nokia se vaya a poner a trabajar en este sentido, pero eso no hace que deje de ser una tecnología de lo más curiosa.