¿Te gustaría trabajar para Android o Apple?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

¡A nosotros también! Ambas marcas se han posicionado de tal manera en el mercado que poca gente hay en el mundo que no los conozca. Así, el sueño de los que nos dedicamos a algo de este mundillo es poder trabajar para estas compañías pero... ¿En cuál de las dos tenemos más posibilidades?

 

                                                        apple1.jpg

 

Si eres desarrollador seguro que más de una vez has estado tentado de mandar tu currículum a Android o Apple (si es que no lo has hecho ya...). La gráfica que te ponemos a continuación nos muestra el porcentaje de empleos ofertados en cada país por cada una de las compañías.

 

La cosa está muy igualada, pero si hacemos cuentas vemos que Apple oferta más empleos a nivel global. Quizá esto sea debido al sistema más abierto de Android. El país con más diferencia de ofertas es Ecuador, con un 26,4 para Android y un 73,6 para Apple, siendo EE.UU. el que más empleo para ambas compañías oferta.

 

ios_vs_android_ES.png

 

Otro dato que nos ha sorprendido es el de que, a pesar de la gran acogida de las aplicaciones y software móvil, este tipo de empleos sólo ocupa el 0,54% del empleo global. No nos esperábamos mucho más, pero sí una cifra un pelín más alta.

 

Así que si tu objetivo es trabajar para alguna de estas compañías... ¡El mundo te está esperando!

1 Comentario
edith hernandez diaz
No aplicable

quisiera trabajar para ustedes