Tecnología en el baño

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Mucho cuidado cuando vaya al baño y use su smartphone o tablet. Según un estudio realizado en Reino Unido por el London School of Higiene & Tropical Medicine y la Universidad Queen Mary de Londres uno de cada seis smartphones están contaminados con material fecal. Imagine si su pareja o un amigo acaba de salir del inodoro con su dispositivo y usted ahora lo está utilizando para leer esta noticia. No se preocupe, puede acabar de leerla, pero después limpie su teléfono para mayor seguridad.

 

                           1-in-6-phones-have-Ecoli-traces-QHFNOLO-x-large.jpg

 

También el estudio revela muchos más datos sobre el uso que los británicos hacen de él en sus momentos más íntimos. Por ejemplo a pesar de que el 95% de los encuestados afirmaron lavarse las manos con agua y jabón se encontraron bacterias en el 92% de los teléfonos.

 

La muestra se aplicó a 390 personas de 12 diferentes ciudades de Reino Unido. Por tanto uno de cada siete teléfonos resulta contaminado tras acudir con su dueño al baño.

 

                                   Washing-Hands.jpg

 

Por su parte, Val Curtis, directora del Centro de Higiene de la London School of Higiene & Tropical Medicine, afirmó: “Este estudio proporciona más evidencia de que algunas personas todavía no se lavan las manos correctamente, sobre todo después del ir al baño”. También resaltó la importancia de un buen lavado de manos y las ventajas que conlleva.

 

Desde siempre ha existido cierta preocupación por la existencia de gérmenes en nuestros dispositivos. Por ello las empresas han comercializado productos que las repelen asegurando nuestra higiene.

 

Recuerde que un buen lavado de manos es fundamental no solo antes de cada comida, sino también cada vez que salga del baño. De este modo no solo usted estará libre de contraer alguna enfermedad, también su dispositivo se lo agradecerá.