Telefónica comienza a prestar servicios LTE a sus grandes clientes de Madrid y Barcelona

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

El 3G ya es historia. Telefónica España ha decidido apostar por los servicios de cuarta generación, el 4G. Antes de comercializarse en abierto, se ha realizado un pre-lanzamiento para los Grandes Clientes: las empresas e instituciones de Madrid y Barcelona.

                                      LTE Movistar.jpg

El inicio de la prestación de este nuevo servicio ha estado ligado al acuerdo entre el director de Desarrollo de Negocio de Telefónica, Javier Aguilera, y el director de Operaciones y Red de la misma empresa, Enrique Blanco (abajo, en la foto, de izquierda a derecha). Bajo el objetivo de “continuar liderando el desarrollo de la Banda Ancha, fija y móvil, en España y desplegar los servicios más innovadores y tecnologías. Empezaremos por Madrid y Barcelona, pero continuaremos desplegando LTE en las principales capitales de provincia y llevaremos los servicios 4G a todos los segmentos de mercado, ya sean Grandes Clientes, pequeñas y medianas empresas, o clientes particulares”.

 

                                     

Os dejamos con un extracto del comunicado, donde podréis conocer todos los detalles:



Los primeros servicios 4G sobre la red LTE se comenzarán a prestar en las zonas de mayor densidad de tráfico de datos de ambas ciudades, especialmente en aeropuertos, complejos empresariales, núcleo urbano más céntrico, instalaciones deportivas significativas, entre otras., además de los complejos de oficinas de la propia Telefónica en Madrid y Barcelona.

 

                                     LTE 4G.jpg

 

En un primer momento los dispositivos utilizados serán módems USB, con los que los clientes podrán alcanzar velocidades medias de bajada de información de 30 Mbps, y máximas de hasta 100 Mbps, y de hasta 50 Mbps en tasas de subida de datos. La tarifa que los clientes podrán utilizar para los primeros servicios 4G será la de ‘Internet 45’. Ésta tiene un coste mensual de 45 euros.

 

 

Si queréis leer el comunidado al completo, lo podréis hacer aquí.

 

Para los menos entendidos: seguro que os estáis preguntando qué demonios son LTE y el 4G cuál es el uso que les podéis dar en vuestros smartphones... ¡Atentos!

 

¿Qué es el 4G?

Estas siglas responden a la cuarta generación de telefonía móvil. Muchos de vosotros contaréis con 3G en vuestro móvil pero sabréis poco acerca de su “evolución”. El servicio 4G funciona con dispositivos electrónicos y tecnología de la información para proveer velocidad de acceso de 100 Mbps en movimiento y 5 Gbps en reposo

 

Entre las ventajas y novedades del 4G destaca la convergencia de una gran variedad de servicios a los que, hasta ahora, única y exclusivamente se puede acceder a través de una banda ancha fija. La cuarta generación de telefonía móvil ofrecerá servicios tales como MMS, video chat, contenido HDTV, Digital Video Broadcasting (DVB), servicios básicos como voz y datos...

 

 

¿Qué es LTE?

LTE son las siglas que responden a los términos “Long Term Evolucion” (evolución a largo plazo). Se trata de una tecnología que promete ofrecer velocidades de descarga de hasta 60 Mbps y envíos de información de hasta 40 Mbps, permitiendo poder recibir streaming de alta definición en tiempo real sin buffer y sin cortes.

 

Esto significa que la velocidad ofrecida por la tecnología LTE será hasta seis veces mayor que la ofrecida por el 3'5G (HSDPA) y hasta ocho veces mayor a la correspondiente a HSUPA (3G) de manera que podremos descargar un archivo de música de 3Mb en 0,4 segundos o una película de 700 Mb en 90 segundos.

 

¿Qué os parece este gran avance?