The App Date se mueve al ritmo de apps musicales

Gurú Movistar
805 Visitas

Como ya sabes, The App Date es el espacio de referencia sobre apps en nuestro país. A pocos días de la que se celebre la nueva App Date en Madrid, concretamente el 30 de enero, hemos querido dar un salto en el tiempo y recordar la que se celebró el pasado mes de diciembre. Se conocieron muchas nuevas creaciones en el mundo de las apps pero, nosotros, vamos a centrarnos en las apps musicales.

 

 

portada app date.jpg 

 

SoundCloud

 

 

Esta aplicación para iPhone podría considerarse como una red social musical. En Soundcloud se estrenan multitud de discos y se incluyen avances de próximos lanzamientos.

 

Se trata de una app que permite escuchar música en streaming y comentarla con el resto de usuarios. Un gran número de sellos discográficos y grupos se han unido a esta red, hecho que ha ayudado a enriquecerla.

 

Esta app merece la pena tenerla en tu iPhone. Puedes descargártela en la App Store de manera gratuita.

 

 

iReal B

 

iReal B es una aplicación pensada para los amantes del jazz. Funciona como un libro o banda. Con ella, podrás crear, editar, compartir y coleccionar partituras de tus temas preferidos. También podrás practicar con los sonidos de acompañamiento de diferentes instrumentos, como piano, bajo o guitarra. Le darás un toque persona a cada partitura de acordes que te hayas descargado o que te hayas atrevido a crear.

 

iRealB app date.JPG

 

Es una app muy completa que te permitirá importar canciones, partituras, crear listas de reproducciones editables y que, además, incluye 50 ejercicios para que practiques progresiones armónicas comunes.

No pierdas la oportunidad de poder aprender y mejorar tu faceta musical y descárgate la app por 5,99 euros en la App Store.


All Music

 

 

Como dice nuestro protagonista, All Music es una app cuyo objetivo es recoger la máxima información posible de diferentes artistas y grupos musicales y, así, tenerte informado de todo.

 

Si te gustan las canciones que te ofrece, también tendrás la posibilidad de descargar canciones, escuchar las partes que más te gustan , conocer las discográficas y estar al tanto de las críticas que se han hecho. Todo ello gracias a los vínculos que ofrece con iTunes.

 

Y si quieres que algún amigo conozca a un grupo o la canción que más te gusta, compártelo a través de Twitter o Facebook.

 

En la App Store podrás descargarte la app totalmente gratuita.

 

 

Guitar Toolkit

 

Esta app convertirá tu iPhone en una guitarra con la que podrás practicar tu destreza con las cuerdas, sin ellas claro. Tienes la posibilidad de escoger entre varios tipos de guitarras: acústica, bajo o eléctrica, entre otras.

 

 

Guitar Toolkit cuenta con una biblioteca de acordes con 270 variaciones. ¡Será muy fácil aprender! Y, si eres zurdo, también han pensado en ti ya que está adaptada para poder utilizarla con la mano izquierda.

 

Aprende a tocar la guitarra o a mejorar tu destreza descargándote la app en la App Store por 9,99 dólares, unos 7,6 euros.

 

¿Qué app te parece más útil?