¿Tiene algo que envidiar Android a iOS 6?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hablar de la rivalidad que existe hoy en día entre iOS y Androidno es contar nada nuevo. Muchos son fieles al SO de Apple, mientras que otros no cambiarían su marcianito verde por nada.  

 

encabezado andrroid ios.jpg

 

Desde la aparición en el mercado de iOS, han sido muchos los dispositivos que se han desarrollado, así como las novedades tecnológicas que han supuesto. De hecho, la última noticia que hemos podido concocer de la compañía de Cupertino, antes de la esperada llegada del iPhone 5, han sido las novedades que ha traido consigo iOS 6.

 

Nadie duda de la exclusividad que ofrece Apple y de la revolución que suponen cualquiera de sus anuncios. Algunos creen que nadie podrá superar todo lo que hace. Por ello, queremos destacar algunos puntos “exclusivos” de iOS 6 que podrían no serlos tanto ya que Android también ofrece alternativas.

 

Siri, una de las grandes protagonistas del iPhone 4S, se mantiene en iOS 6 pero con novedades. En esta ocasión, ha aprendido nuevos comandos y ha incorporado, por fin, nuevos idiomas. ¡Entre ellos el español! Además, tamibén se ha dicho que este asistente por voz podría incorporarse en un futuro próximo a los coches.

 

Está claro que esta prestación es única en Apple. El resto de dispositivos pueden ofrecer alternativas, aunque no iguales. En el caso de Android, los usuarios tendrían que conformarse con el S-Voice del Samsung Galaxy S3 o, si lo prefieren, otras alternativas serían Vlingo, Cloe o Iris, aunque este último está en inglés.

 

Otra de las novedades de iOS 6 tiene que ver con Safari. Ahora cuenta con iCloud Tabs y offline reading list. Con iCloud Tabs podrás sincronizar pestañas en dispositivos Apple, mientras que con offline reading list podrás guardar páginas sin conexión para leerlas más tarde. En Android contarás con Chrome Browser.

 

¿Alguna vez pensaste que con Apple podrías contestar una llamada de teléfono a través de un sms? Ahora es posible, gracias a iOS 6. Y no todo queda aquí. El Facetime, conocido ya en los dispositivos de Apple, funcionará mediante ded 3G y 4G. También asociará la Apple ID al teléfono para que puedas contestar una llamada desde cualquier dispositivo de la marca. Los usuarios de Android no tienen de qué preocuparse porque ya existe desde hace tiempo.

 

Si nos adentramos en el mundo de las redes sociales, este año el protagonista es Facebook. iOS 6 se integra con esta red social, ya no sólo con Twitter. En este caso, Android no tiene nada que envidiarle puesto que también cuenta con esta opción.

 

Do Not Disturb es otra novedad de iOS 6. ¿Alguna vez has deseado que tu móvil no suene mientras duermes? Con esta función será posible. Durante un tiempo concreto, tu iPhone dejará de mandarte notificaciones pero tranquilo, seguirás recibiendo datos. En Android también tienen esta opción.

 

En cuanto a los correos electrónicos, iOS 6 ofrece un nuevo buzón VIP destinado a gente importante. En Android, su alternativa es Gmail.

 

Otra gran novedad es la aparición de una nueva app, Passbook. Con ella, se podrán almacenar todas las contraseñas y tarjetas en un solo lugar. La particularidad de esta app es que detectará dónde nos encontramos y cuando estemos cerca de algún local del que tengamos tarjeta, nos recordará que podemos usarla. Android no cuentan con Passbook pero sí tiene varias alternativas como LastPass o SPB Wallet.

 

Y, por último, abordamos la novedad de los mapas. Ya no necesitará Google Maps sino que cuenta con un servicio propio que ofrecerá navegación asistida por voz, integración con Siri, edificios en 3D y el modo Flyover. Android tendrá que seguir conformándose con Google Maps.

 

Por lo tanto, podríamos deducir que la vida no se acaba en tener todas las prestaciones que ofrece iOS. Android también puede presumir de contar con las mismas o alternativas. Ya es decisión tuya decidir cuáles te convencen más.

 

3 Comentarios
Museboy
Aportador Cinturón Azul

Plas, plas, plas, plas! Enhorabuena Javier! Está claro, Apple te vende sus novedades como si fueran impresionantes y como si ellos fueron los amos en implementar las cosas, pero esos detalles y muchos más ya los tiene Android desde siempre!

Yo también hice un video con las novedades de iOS 6 y lo que llega a cada dispositivo de Apple exactamente 🙂

 

http://www.youtube.com/watch?v=LFnB1FMwPKc

 

Un saludo  

Arvind
No aplicable
Julietta:Пользуюсь телефоном 2 месяца, первый месяц без приложений itunes, второй со всеми безграничными возможностями приложений. В первый месяц, проблем с разрядкой батареи небыло инет-звонки-смс, на 2 дня хватало спокойно. Проблем со связю нет. С ним можно все смотреть мультики, фильмы в дороге, очень удобно подключать в машине через кабель или блютус и с телефона регулировать звук и выбирать песни, очень хорошие музыкальные приложения очень много классной бесплатной музыки, игры, книги, вообщем, все что душе угодно. С этой красотой inphoe конечно быстрее разряжается, но так как его можно заряжать и в машине и с бука. Для меня лично это не проблема. Да и заряжается он быстро. Знаю одно, что свой айфон не поменяю ни на нокию, ни на хтс ни на самсунг однозначно!
sssasasaasasa
No aplicable

Yo no cambiaria Android por nada.