Train Conductor 2: ¿Nos recorremos USA en tren?

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Ser jefe de estación no es nada sencillo. ¿Serías capaz de coordinar un montón de trenes para evitar que se choquen y lleguen a su destino? Ahora puedes intentarlo en cada rincón de USA con Train Conductor.

 

         Android_Games_Train_Conductor_2_logoTitle.jpg

 

¿QUÉ ES?

 

Este juego de acción y gestión se caracteriza por sólo tener un modo: supervivencia. ¿Cuántos trenes serás capaz de guiar hasta que dos choquen?

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Tendrás tres o cuatro vías en pantalla. Cada tren que salga tendrá un número de vía, por la que tendrá que salir de la pantalla o lo perderás. Así que tendrás que guiar a cada tren a su camino correspondiente, cuidando de que no se choquen entre ellos.

 

Cada tren bien dirigido te da un punto; cada tren que sale por una vía que no le corresponde te resta un punto. El juego termina cuando dos chocan (lógicamente la dificultad aumenta con el tiempo: más trenes, más rápido, más cruces de vías...). Como hemos dicho, es modo supervivencia. Cuando llegues a un mínimo de puntos se te irán desbloqueando otras zonas del mapa.

 

¿CÓMO JUEGO?

 

Para trasladar a los trenes de una vía a otra, sólo tendrás que arrastrarlos hacia ellas. Pero no es instantáneo, el tren tendrá que recorrer una vía que cruza las demás para llegar a su destino, por lo que tendrás que vigilar los choques mientras el tren está cruzando. Podrás cruzar varias vías a la vez, es decir, que para llegar de la uno a la 3 no tendrás que llevar al tren a la dos, sino directamente al destino. Eso sí, la vía dos la cruzarás sí o sí.

 

Podrás parar un tren pulsando sobre él y cambiarlo de vía o hacer que vuelva a moverse pulsando otra vez. Pero piensa que un tren parado en medio de una vía es una fuente de accidentes...

 

En cada extremo de la vía te aparecerá una luz cuando vaya a salir un tren. Cambiará de color según el tren que sea: normal, de alta velocidad... Y alguno más que te irá saliendo a lo largo del juego, como los trenes fantasmas...

 

¿Has sacado una buenísima puntuación? La puedes compartir con tus amigos en Facebook o Twitter.

 


 

GRÁFICOS, AUDIO...

 

Los gráficos son del tipo dibujo animado, cada vez más habitual en este tipo de juegos. Muy agradable a la vista y con un buen nivel de detalle. Además, te da la opción de elegir el tipo de pantalla, por si tienes un teléfono panorámico.

 

La música varía según el lugar de USA donde nos encontremos y es muy animada. Los efectos de sonido nos pueden ayudar con la partida, ya que los trenes pitan justo antes de hacer su aparición.

 

¡LO QUIERO!


Si quieres probar tu habilidad gestionando vías, sólo tienes que bajarlo de la App Store por 0,79€ o Google Play por 1,49€

 

PERSONALMENTE...

 

En un principio no me parecía gran cosa, pero lo cierto es que acabas enganchado. La dificultad llega a ser todo un reto y requiere de toda tu atención. Además, el hecho de que en cada localización cambien aspectos de la partida lo hace aún más atrayente. ¡Probadlo!