Tus solidaridad tiene su beneficio con Cause.it

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

¿Eres solidario? Hay mucho que puedes hacer por los demás de manera altruista: desde plantar un árbol hasta donar comida, estas acciones pueden ser recompensadas gracias a una app: Cause.it

 

                                   full_1331908209ScreenShot2012-03-16at9.28.22AM.png

 

Esta app actúa de forma parecida a Foursquare, pero con los actos solidarios que hagas. Funciona de dos maneras con dos tipos de usuarios:

 

  • Ciudadanos: puedes registrar los actos altruistas que hagas, comentarlos, hacer fotos... Y gracias a eso aparecerás como solidario en su base de datos. Esto permitirá a los establecimientos o empresas solidarios el ofrecerte descuentos y premios por tus acciones.

  • Empresas: Si tienes una empresa, es posible que hayas donado algún servicio o producto a una ONG o campaña. ¡Haz que tus clientes lo sepan! Registra tus acciones como empresas en esta app y atrae a los clientes más comprometidos. Además, puedes ser de las empresas que ofrecen descuentos a los clientes que hacen obras sociales.

 

 

De esta forma esta app no sólo actúa como una especie de recompensa, sino que puede fomentar estos actos gracias a los pequeños premios. Además, si tu caso es el del empresario, tienes que tener en cuenta la buena fama que esto te puede traer y los nuevos clientes que irán a tu establecimiento a recoger la recompensa.

 

Así, es posible que esta sea una de las pocas apps que quieren servir para algo bueno. Un sistema reconocido como el de Foursquare orientado a la solidaridad que ha tenido buenos resultados en la ciudad donde se ha realizado la prueba. ¿Tendrá el mismo éxito aquí en España?