Vimeo: graba, edita, comparte

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Una imagen vale más que mil palabras. Y si la imagen tiene audio y se mueve, mejor que mejor. Vimeo, la ya popular red de videos, saca una aplicación para que tu iPhone se convierta en tu sala de edición portátil.

 

                         vimeo_logo.png

 

La aplicación nos da las opciones clave para disfrutar de Vimeo sin tener que entrar en la web. De manera muy sencilla e intuitiva podemos:

 

  • Subir videos. Directamente desde tu iPhone. Grabas y subes, sin tiempo de espera.

  • Ver y organizar tus subidas.

  • Buscar y visualizar videos de otros usuarios.

  • Editar las características de tus vídeos.

  • Añadir tu contenido a grupos y compartirlo en redes sociales.

 

Todo lo que puedes hacer en la web lo puedes hacer desde la app. Pero, además, cuenta con un editor de video bastante completo con el que podrás cortar clips, mezclarlos, insertar audio, transiciones, añadir efectos... Vamos, que se acabó lo de grabar algo y esperar a llegar a casa para editarlo.

 

Y, por si fuera poco, tiene sus propias características para grabar video, dándote la posibilidad de controlar el foco y dándote una rejilla de referencia para que tus grabaciones sean lo más profesionales posibles.

      vimeo.JPG                 

 

Una pequeña pega es que, por el momento, en las búsquedas hay veces que se queda colgado. Sin embargo, Vimeo ha prometido sacar actualizaciones con nuevas funciones y, esperemos, arreglar este pequeño fallo.

 

Es totalmente gratis, así que ya nada te impide convertirte en todo un cineasta urbano.