Windows Phone Mango: conócelo de cerca

Antiguo Moderador

A propósito de la presentación de los nuevos terminales de Nokia, el Lumia 800 y el Lumia 710, queremos acercaros un poco a Windows Phone 7.5, también llamado Mango. La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft está llegando poco a poco a terminales de todo tipo y seguro que muchos de vosotros empezaréis a usarlo en breves.

 

  fotonoticia_20110902104059-248709_800.jpg

 

Con más de 500 novedades en la nueva versión de Windows Phone, se mejora gratamente la experiencia del usuario, aunque sin cambios demasiados aparentes. Estas son las que más nos gustan:

 

-          Tus contactos son lo más importante. En una misma pantalla podemos encontrar la información y las fotografías de un mismo contacto en distintos medios, controlando así todas las conversaciones que hemos podido tener. La integración es total con TwitterLinkedInFacebook Windows Live Messenger.

 

-          También podemos crear diferentes círculos o grupos de contactos para estar al tanto no sólo de lasactualizaciones de las redes sociales, sino también para iniciar un chat de grupo y tenerlos localizados en todo momento. Puedes tener un grupo para tu familia, otro para tus contactos de trabajo…

 

-          La multitarea es la mejora más notable. Ahora ya no hay que cerrar aplicaciones para abrir otras, pudiendo disfrutar de Whatsapp, por ejemplo.

 

-          Puedes controlar todo el teléfono por voz sin necesidad de usar las manos para nada. Si vas en el coche, da la orden de escribir un mensaje de texto y díctalo. Y si te llega uno, puedes escucharlo sin prestar atención a la pantalla.

 

-          La aplicación de Office se integra de manera completa con SkyDrive, por lo que podrás editar documentos desde la nube o compartir carpetas.

 

-          La búsqueda de Bing mejora y trae consigo la búsqueda geolocalizada, dándonos resultados locales y cercanos a nosotros. También podemos realizar búsquedas de música, con un fragmento de la canción, o a través de una fotografía.

 

-          Navegación móvil con Internet Explorer 9, que ofrece soporte de HTML 5. Además, gracias a Quick Cards, cuando busquemos algún producto, lugar o evento, Bing nos dará una ‘tarjeta’ de información relacionada.

 

Dentro de poco os traeremos un análisis de un terminal equipado con Mango, para que podáis comprobar más de cerca todas las novedades y conocer la apuesta de Microsoft en cuanto a sistema operativo se refiere para luchar contra Android e iOS¡No os lo perdáis! Mientras, os dejo con un vídeo para que veáis un poco más la interfaz.