Windows Phone quiere conseguir la tercera posición

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Al parecer, la próxima estrategia de la finlandesa, Nokia, y la estadounidense, Microsoft, consistirá en consolidarse como una alternativa a los sistemas operativos más famosos para el mercado de la telefonía móvil: iOS y Android. Te contamos más detalles en el siguiente post.

 

lumia900.jpg

 

Tras la llegada del Nokia Lumia 900 al mercado de smartphones estadounidense, Nokia y Microsoft esperan hacerse con los clientes de BlackBerry y con todos aquellos que busquen terminales de calidad a bajo coste. Con esta estrategia esperan alzarse hasta el tercer puesto en el sector de los teléfonos inteligentes, por detrás de Android e iOS.

 

Desde el pasado 8 de abril en Estados Unidos ya se puede adquirir el Lumia 900. Las dos compañías han apostado fuertemente por que su terminal triunfe, y es que, obtener el éxito en EE.UU. es sinónimo de conseguirlo en el resto del mundo.

 

Nokia y Microsoft quieren que la gente tenga en cuenta Windows Phone como alternativa a la hora de comprar un nuevo smartphone. La reducción de precios es una de las opciones que sus directivos han aceptado para intentar reclamar posibles compradores. El Nokia Lumia 900 está a un precio de 99 dólares (76,4 euros).

 

                             nokia-lumia-900_1.jpg

 

Los mercados emergentes también son una opción que los dos gigantes han tenido en cuenta para intentar captar usuarios con teléfonos a bajo coste, como el mercado chino. Con ello, esperan que la popularidad de sus terminales crezca y así atraer a posibles desarrolladores que amplíen el ecosistema de Windows Phone.

 

Según la analista de Forrester, Sarah Rotman, la compañía finlandesa y la estadounidense también han aprovechado la debilidad actual de Research In Motion (RIM), responsable de los terminales BlackBerry, para incrementar el número de usuarios a las filas de Windows Phone. La empresa canadiense no lanzará ningún nuevo smartphone por el momento, de modo que Nokia y Microsoft aprovecharán esta situación para obtener nuevos clientes.

 

¿Crees que conseguirán su objetivo y Windows Phone obtendrá el tercer puesto entre los sistemas operativos en el sector de smartphones?