ZTE lanzará smartphones con Windows Phone 8 en 2013

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

La compañía china ZTE ha confirmado que lanzará, en el segundo trimestre del próximo año, terminales con Windows Phone 8. Con este anuncio, ZTE espera que el 10% de las ventas que obtenga, provengan de estos teléfonos que cuentan con la última versión presentada del SO móvil de Microsoft.  

 

encabezado zte.jpg

 

Está claro que Microsoft tiene duros competidores, Apple y Google, en cuanto al mercado de smartphones. Aún así, confía en que Windows Phone se postule como un rival fuerte.

 

No es nuevo el hecho de que los de Redmond mantienen diferentes alianzas con fabricantes que utilizan su SO. Nokia es una de las más importantes en este terreno y, gracias a esta alianza, Windows Phone se ha convertido en un SO muy valorado por los usuarios.

 

Sin embargo, ZTEes otra de las compañías que confía en el trabajo que desempeña Microsoft. Tanto es así que el CTO y director de tecnología de ZTE, Kan Yu-Iun, ha confirmado que la alianza entre ambos va a continuar con la última versión de Windows Phone.

 

Tendremos que esperar hasta el segundo trimestre de 2013 para verificar que se cumplen los buenos pronósticos de venta de la compañía china.