iOS 6 no será igual para todos los dispositivos

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Ayer mismo os contábamos en este post todas las novedades que presentó Apple durante la primera jornada del WWDC 2012. Claramente el gran protagonista fue iOS 6, la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

 

                                ios 6 portada.jpg

 

La verdad es que no defraudó con sus más de 200 nuevas características, unas ya practicamente anunciadas y otras que no nos esperábamos ninguno, pero no todos los dispositivos de Apple podrán disfrutar de este nuevo sistema operativo en su totalidad. A continuación te cuento las diferencias que habrá entre unos y otros.

 

El iPhone 5 será el primer dispositivo que salga al mercado con iOS 6 ya incoporado, pero hasta entonces sólo aquellos usuarios que posean un iPhone 4S o un nuevo iPad podrán disfrutar de todo lo que iOS 6 tiene que ofrecer. El resto de smartphones y tablets verán estas capacidades algo limitadas, dependiendo de la generación a la que pertenezcan.

 

Para empezar, la primera generación de iPad no permitirá instalar iOS 6. iPad 2 y iPhone 4 si que podrán funcionar con iOS 6, pero no tendrán acceso a todas sus funcionalidades, entre ellas algunas de las más interesantes. En el caso de iPhone 3G esta cantidad es aún mas limitada, viéndose reducida a las funciones más básicas como la integración con Facebook o adjuntar archivos en un correo.

 

Pero dentro de cada dispositivo también habrá diferencias, según Apple, justificadas por el hardware de cada uno. En el caso de iPhone 4 la navegación punto por punto y Flyover 3D utilizadas en el nuevo servicio de mapas de Apple no estarán disponibles. Sin embargo, en el iPad 2 si. En cuanto a FaceTime tampoco estará disponible ni en iPhone 3G ni en iPad 2.

 

Otra de las novedades de iOS 6 que más nos interesa a los españoles es la llegada del asistente de voz de Apple en español. Lamentablemente Siri sólo llegará a los últimos modelos de iPhone y iPad.

 

Estad atentos esta semana al blog para enteraros de todas las novedades que irán apareciendo esta semana en la que se celebra en WWDC 2012 de Apple.

1 Comentario
usuario_retirado
No aplicable

En el tercer párrafo estoy seguro que os referís al 3GS y no al 3G.


Hoy en mi video hablaré de esto, es un engañabobos decir que no sufres fragmentación por cambiar un número pero que después no todos tengan la versión al completo. Al menos Android cuando actualiza, tiene todas las funcionalidades.