iOS domina la navegación web

Gurú Movistar
413 Visitas

Que iOS y Android compiten en todo lo relacionado con sistemas operativos y dispositivos móviles se refiere es un hecho y es que no se han convertido en los dos grandes así como así. Esta vez le toca el turno a la navegación web y el ganador es... ¡iOS! con un 65,2%.

 

            ios navegacion web portada.jpg

 

Net Applications ha llevado a cabo un estudio a través de 40.000 sitios web fijándose en los sistemas operativos desde los que acceden los usuarios a dichos sitios. A continuación te cuento los resultados de este estudio.

 

iOS se ha hecho con la posición líder en lo que a presencia web se refiere. Es curioso ya que hay menos terminales iOS que Android pero parece que los usuarios de iOS tienen un mayor hábito de navegación alcanzando el 65,2%.

 

Con más del 50% de la cuota, Apple se convierte en el líder indiscutible. Ha visto aumentada esta cifra en un 4,2% desde el último mes lo que nos lleva a deducir que tanto iPhone como iPad son los terminales más utilizados por los usuarios a la hora de navegar.

 

Si Apple es el primero, está claro que Android ocupa la segunda posición pero a una gran distancia. El sistema operativo de Google se tiene que conformar con un 19,73%. Esta cifra llama muchísimo la atención si te digo que iOS está presente en 365 millones de dispositivos y Android en 400 millones en todo el mundo.

 

A pesar de esta diferencia en lo que a distribución de dispositivos se refiere hay motivos por los que iOS es el líder. Por un lado, hay muchos terminales Android de gama baja cuyos usuarios no navegan por Internet. Por otro, hay que tener en cuenta que los usuarios de iOS se caracterizan por ser personas acostumbradas a acceder a sitios webs desde sus terminales. Claramente los hábitos de navegación de los usuarios de iOS y Android distan bastante.

 

En este mismo estudio también apuntan que el crecimiento interanual de Android es más rápido que el de iOS luego puede que en unos meses os contemos que esta situación ha dado un giro de 180 grados.