iOS vs. Android ¿Qué sistema operativo es el preferido para juegos?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

La lucha por hacerse con el primer puesto en la carrera de los sistemas operativos sigue siendo más que clara: iOS vs. Android. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas en unos aspectos y en otros. Ahora le toca el turno a los juegos.

                    ios vs android.jpg

Las comparaciones entre uno y otro están a la orden del día y en este post os vamos a contar cuál es la situación actual para estos dos sistemas operativos en lo que al tema juegos se refiere.

 

Para empezar hablemos de cifras. En 2011 en el caso de Android de los 91,5 millones de descargas de aplicaciones, 33,4 millones eran juegos. En el caso del iPhone, de los 103,2 millones de descargas, 77,6 fueron descargas de juegos.

 

Lo bueno de iOS es que sus juegos están pensados para entretener, es decir, tanto gamers como no gamers pueden disfrutar y divertirse con todos los juegos que están a su disposición a unos pocos toques en la App Store. Hasta ahora ha sido el pionero con juegos tan populares como Angry Birds o Cut the Rope. Desde que llegó iOS se puede asegurar que todo el mundo puede jugar a videojuegos.

 

De Android se puede decir que desde 2010 supera a iOS en cuota de mercado de dispositivos, luego cabe esperar que no tarde mucho en superar también el número descargas y aplicaciones de su Android Market ya que si los usuarios prefieren un determinado sistema operativo, los desarrolladores también. Juegos como los ya mencionados se hicieron populares de la mano de iOS pero han ganado muchísimos más seguidores con Android ya que la tienda de Android ofrece versiones gratuitas de algunas de las apps de pago de App Store.

 

Una de las diferencias más destacables entre estos dos líderes es que Apple es más riguroso a la hora de elegir qué aplicaciones entran en su tienda, mientras que Android permite a cualquiera, tanto desarrolladores profesionales con estudios en programación como simples aficionados, crear aplicaciones y subirlas a su tienda.

 

Estas son las diferencias más significativas que encontramos entre iOS y Android en lo que a preferencias para juegos se refiere. Aquí tienes un vídeo en el que se explican un poco más estas y otras diferencias.