iPhone 4S vs Galaxy Nexus. ¿Quién gana?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Seguro que es un post que estabais deseando leer. El nuevo Galaxy Nexus de Google y Samsung llega al mercado con el propósito y objetivo de desbancar al iPhone 4S que Apple presentó a principios de este mes.

iPhone 4s y Galaxy Nexus.JPG

Partiendo de la base de que ambos smartphones están catalogados dentro de los terminales de alta gama, hay varias razones por las que consideramos que un teléfono es superior al otro en cuanto a sus prestaciones y especificaciones técnicas.

Vamos a comenzar con una tabla comparativa para que veáis más fácil este cara a cara entre ambos teléfonos. Las celdas marcadas en color azul equivalen a los puntos en los que uno es superior al otro.

 

iPhone 4S

Galaxy Nexus

Pantalla

3,5 pulgadas

4,65 pulgadas

Resolución

960 x 640 píxeles

1280 x 720 píxeles

Peso

140 gramos

135 gramos

Grosor

9,3 milímetros

8,94 milímetros

Sistema operativo

iOS 5

Android Ice Cream Sandwich 4.0

Procesador

A5 a 1 Ghz (doble núcleo)

1,2 Ghz (doble núcleo)

Memoria RAM

512 MB

1 GB

Cámara(s)

Trasera: 8 mpx con flash LED

Frontal: 0,9 megapíxeles

Trasera: 5 mpx con flash LED

Frontal: 1,3 megapíxeles

Vídeo

Trasera: 1080 p

Frontal: 720 p

Trasera: 1080 p

Frontal: -

Batería

1420 mAh

1750 mAh

Bluetooth

4,0

3,0

Capacidad

16, 32 y 64 GB

16 y 32 GB



Pantalla y resolución

Está claro que la calidad y profundidad de la resolución del Galaxy Nexus es bastante mejor que la de la pantalla del iPhone 4S. Sin embargo, aunque hayamos sombreado las 4,65 pulgadas del Galaxy Nexus, todos sabemos que el gusto por las pantallas grandes o pequeñas depende precisamente de eso, de los gustos.

En pleno apogeo de los terminales con pantallas enormes, somos conscientes de que los usuarios prefieren aunar las cualidades de distintos dispositivos en uno sólo. Esto quiere decir que si podemos utilizar nuestro Galaxy Nexus para jugar, ¿por qué no hacerlo si la pantalla lo permite?

 

Sistema operativo

En este apartado hemos preferido no entrar a valorar por la sencilla razón de que no necesariamente iOS es mejor que Ice Cream Sandwich (y viceversa).

SO.JPG

Está claro que ambos terminales cuentan con lo último de cada “casa”. Destacar Siri en iPhone 4S (que, aunque todavía no está lista su traducción al español, está previsto su lanzamiento para principios del año que viene) y las casi 600.000 aplicaciones que ya os comentábamos ayer que podemos encontrar en el App Store.

Del Android 4.0 o Ice Cream Sandwich destacamos su interfaz renovada, muy atractiva y con funciones que llaman mucho la atención como el desbloqueo por reconocimiento facial. Si queréis conocer más acerca del nuevo sistema operativo de Android os remitimos al post especial que dedicamos a ello.

 

Peso y dimensiones

Las dimensiones de la pantalla influyen en las medidas totales de cada uno de los dos smartphones. Si el Galaxy Nexus tiene una pantalla de 4,65 pulgadas, su lado más largo asciende hasta los 13,55 centímetros, mientras que el iPhone 4S, con una pantalla de 3,5 pulgadas, se conforma con 11,52 centímetros. Parece que la diferencia no es muy grande, pero si ponemos al lado los dos terminales la diferencia se nota bastante.

 

Cámaras

En este punto consideramos que el iPhone 4S ha cogido ventaja respecto al Galaxy Nexus. Sí, el modelo de Google y Samsung tiene una cámara frontal con un sensor mejor que el terminal de Apple (1,3 megapíxeles frente a 0,9 megapíxeles), pero tenemos que tener en cuenta que hablamos de la cámara frontal, cuyo uso (normalmente) se resumirá en utilizar nuestro smartphone para realizar videollamadas y tomar instantáneas puntuales.

                      Cámara iPhone y Galaxy Nexus.JPG

Pero la cámara que más utilizamos (y supongo que todos estaremos de acuerdo) es la trasera. Y en este apartado, como ya habéis visto, gana el iPhone 4S. Aunque las cámaras posteriores de ambos terminales graban vídeo en HD a 1080p, el Galaxy Nexus se queda atrás con su sensor de 5 megapíxeles frente a los 8 megapíxeles de la cámara del nuevo iPhone de Apple.


 

El Galaxy Nexus no llegará al mercado hasta el próximo mes de noviembre, mientras que el iPhone 4S está ya a punto de caer. Este mismo viernes, a las 00.01 en la Flagship de Telefónica de Gran Vía podrás hacerte con el nuevo modelo de Apple.

¿Tenéis pensado haceros con alguno de los dos terminales? ¿Preferís uno al otro? ¿Por qué?

11 Comentarios
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

todo depende de lo que movistar se quiera llevar por la venta de ambos terminales y de las ayudas o no ayudas que ofrezcan....

entre uno y otro.. prefiero iphone... mas que nada por las actualizaciones de android... que ya sabemos cuando las hace movistar...

 

Kimaes
No aplicable
Buenas, ya que te pones hacer una comparativa entre 2 telefonos y ademas te aventuras a poner quien gana?? Podrias haberte molestado un poco mas y no limitarte a copiar y pegar las caracteristicas de cada uno subrayando la que tiene el numero mas alto, pues esto ademas no funciona asi y lo unico que consigues es confundir al que sin mucha idea te lee y despues cuando ve que no es la realidad puede que se acuerde del articulo donde.... Si te hubieses molestado un poco mas antes de escribir un articulo como por ejemplo probando los dos terminales uno al lado del otro o siemplemente viendo aquellos reports de quienes si lo han hecho sabrias que el iphone 4s aun con menos RAM es extremadamente mas rapido y potente que el galaxy entre otras muchas cosas que lo convierten tecnicamente muchisimo superior al samsung. Con esto no quiero infravalorar tu trabajo pero si que antes de hacer algo asi sepas realmente de que estas escribiendo. Un saludo,
juanixp
No aplicable

me permito correjirte en algunos aspectos:

la resolucion: si bien la del galaxi nexus es mayor, el tamaño de la pantalla sigue siendo mayor lo cual da una densidad de pixeles menor (la del galaxi nexus prime es de 315 mientras que la del iphone es de 330) lo cual de da ventaja a el iphone, la calidad de la pantalla del iphone es mayor.

Peso y dimensiones: el nexus y el iphone practicamente estan empatados ya que aunque el nexus es mas delgado (por solo 0,4mm) pero tambien es mas grande, basicamente lo que hiso es agrandar el tamaño y reducir el grosor, tambien por el lado del peso, el nexus es mas liviano pero por solo 5 gramos que es una "diferencia enorme" con respecto a el iphone.

GPU: la GPU (cosa que no evaluaste) del iphone se come viva a la del nexus, es muy superior en todo y se ve demostrado en la facilidad que tiene el iphone para hacer todo, da la sensacion de que tuviese mas RAM.

El procesador: el iphone es menor por tan solo 0,2 Ghz x 2 a del nexus pero no la usa, ya que no tiene la misma GPU y ni se le compara a la del iphone, por lo cual yo los catalogria como iguales

En mi opinion es mejor el iphone

 

Marcmsn
No aplicable

Pues mi opinion es que si quereis "corregir" al autor de la nota, autocorregiros tambien a vosotros, cantidad de RAM no tiene que ver con la velocidad. Aqui los que liais a los lectores soys vosotros. Que decis que uno es extramadamente mas rapido que el otro y que yo sepa no habeis testeado los 2 modelos durante un mes para poder confirmar esa Fanalidad.

 

El unico dato sobre la RAM que tiene que ver es el tiempo de acceso a ella. Y en el caso del galaxy nexus es de doble canal. Y por muy optimizado que este el sistema Iphone 512Mb lo veo un poco justo para multitarea.

 

Estoy deacuerdo que el iphone esta muy optimizado gracias al matrimonio de hardware y software, pero eso en algunos casos se vuelve a la contra, ya que es un producto mas cerrado. Y hablando de cerrado que no se le pueda cambiar facilemte la bateria al iphone y que encima la gente se queja que le dura poco es el punto que me hace pensar cuando este de viaje... no juegues con el que despues me quedare sin bateria y cuando tenga que llamar  no podré. (la ley de murphy)

 

Y como no me gusta dejar mi suerte en manos de murphy tengo 2 opciones ir al terminal que tenga mejor autonomia,  o derle vacaciones a muphy de manera indefinida.

 

wigam
No aplicable

hola, yo no entiendo mucho pero los que defendeis al iphone a capa y espada es que teneis uno y os ha costado una pasta ya sea pagado o con tarifas de voz-datos astronomicas y si sale malo o hay otros por menos dinero y similares prestaciones temeis que se rian de vosotros, es como el que se gasta la pasta en un audi q8, y esta todos los dias en el taller, encima le dicen [¿#":(@!!!!BRRR] jajaja y el lo oculta, y su coche es muy bueno y tiene esto y tiene lo otro pero no se a quien van a [¿#":(@!!!!BRRR] si no es a ellos mismos, por que no me creo que la cantidad de gente que tiene un iphone nesecite hablar tanto o navegar tanto gente que se ganan el pan por telefono mira, pero 4 nenacos/as o 4 vacilones que se dan el pegote con un cacharro de estos o el nexus aunque sea en menor medida en precio y en consumo no me parece correcto ¿no tienen donde invertir el dinero mejor? asi va españa, lo que se deberia hacer es hacer fuerza entre todos y que las compañias telefonicas no nos engatusaran cebandonos con los terminales y que reducieran las tarifas que en españa son a razon calidad precio las mas altas de europa.

en cuanto a calidad y versatilidad de los terminales veo que iphone es muy rapido y fiable pero es muy cerrado a lo suyo y en el mundo no todos tienen un iphone o un mac o un ipad para que valla el cacharro como un tiro es mas no se le puede ni cambiar la bateria, la cosa se esta poniendo que no compramos calidad compramos prestaciones y a la vuelta de 20 meses los dispositivos estan todos hechos una [¿#":(@!!!!BRRR].

Tinotin
No aplicable

Vaya birria de comparativa !!

Allan rr
No aplicable
Ola soy usuario de apple de toda la vida y cambie mi iphine 4 por un 4s y tuve una decpcion muy grande por apple. Cambie el mio y el de mi mujer dos vz en apple una por bateria la otra estropeava las sin y se calientaba mucho y la pantalla tenia un color amarillo los dos me salio mal despois de cambiar en apple varias vezes me di por vencido y los vendi y la verdad me duele decir que el galaxy nexus es mucho mes de momento compre uno livre y me funciona muy bien es muy fluido 4.1 es muy rapida lo unico que echo de menos es tener iclod pero lo demas esta muy bien. Y como e dicho antes me duele decir que nexus es mejor telefono ahora mismo ja veremos com iphone 5.
Allan bull
No aplicable

Ola soy usuario de apple de toda la vida y cambie mi iphine 4 por un 4s y tuve una decpcion muy grande por apple. Cambie el mio y el de mi mujer dos vz en apple una por bateria la otra estropeava las sin y se calientaba mucho y la pantalla tenia un color amarillo los dos me salio mal despois de cambiar en apple varias vezes me di por vencido y los vendi y la verdad me duele decir que el galaxy nexus es mucho mes de momento compre uno livre y me funciona muy bien es muy fluido 4.1 es muy rapida lo unico que echo de menos es tener iclod pero lo demas esta muy bien. Y como e dicho antes me duele decir que nexus es mejor telefono ahora mismo ja veremos com iphone 5.

JJoossee
No aplicable

Aunque sea mejor el Nexus, Como el iphone se conoce como el "mejor" telefono del mundo aunque no lo sea. Aunque se el doble de mejor el movil nexus, apple seguirra vendiendo mas y mas iphones

gt3000
No aplicable

El nexus es mejor mas ram mas barato mas bateria 

Otro_nombre
No aplicable

hola,

solo comentar que si es por el sistema operativo el nexus es un movil creado por y para google con fabricante samsung esto quiere decir que las actualizaciones no dependen de terceros. Es más los que tienen nexus a dia de hoy ya pueden actualizar a la versión Jelly Bean, ah y que movistar no lo vende...