cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

iPhone 4S vs Galaxy Nexus. ¿Quién gana?

Gurú Movistar
17.812 Visitas

Seguro que es un post que estabais deseando leer. El nuevo Galaxy Nexus de Google y Samsung llega al mercado con el propósito y objetivo de desbancar al iPhone 4S que Apple presentó a principios de este mes.

iPhone 4s y Galaxy Nexus.JPG

Partiendo de la base de que ambos smartphones están catalogados dentro de los terminales de alta gama, hay varias razones por las que consideramos que un teléfono es superior al otro en cuanto a sus prestaciones y especificaciones técnicas.

Vamos a comenzar con una tabla comparativa para que veáis más fácil este cara a cara entre ambos teléfonos. Las celdas marcadas en color azul equivalen a los puntos en los que uno es superior al otro.

 

iPhone 4S

Galaxy Nexus

Pantalla

3,5 pulgadas

4,65 pulgadas

Resolución

960 x 640 píxeles

1280 x 720 píxeles

Peso

140 gramos

135 gramos

Grosor

9,3 milímetros

8,94 milímetros

Sistema operativo

iOS 5

Android Ice Cream Sandwich 4.0

Procesador

A5 a 1 Ghz (doble núcleo)

1,2 Ghz (doble núcleo)

Memoria RAM

512 MB

1 GB

Cámara(s)

Trasera: 8 mpx con flash LED

Frontal: 0,9 megapíxeles

Trasera: 5 mpx con flash LED

Frontal: 1,3 megapíxeles

Vídeo

Trasera: 1080 p

Frontal: 720 p

Trasera: 1080 p

Frontal: -

Batería

1420 mAh

1750 mAh

Bluetooth

4,0

3,0

Capacidad

16, 32 y 64 GB

16 y 32 GB



Pantalla y resolución

Está claro que la calidad y profundidad de la resolución del Galaxy Nexus es bastante mejor que la de la pantalla del iPhone 4S. Sin embargo, aunque hayamos sombreado las 4,65 pulgadas del Galaxy Nexus, todos sabemos que el gusto por las pantallas grandes o pequeñas depende precisamente de eso, de los gustos.

En pleno apogeo de los terminales con pantallas enormes, somos conscientes de que los usuarios prefieren aunar las cualidades de distintos dispositivos en uno sólo. Esto quiere decir que si podemos utilizar nuestro Galaxy Nexus para jugar, ¿por qué no hacerlo si la pantalla lo permite?

 

Sistema operativo

En este apartado hemos preferido no entrar a valorar por la sencilla razón de que no necesariamente iOS es mejor que Ice Cream Sandwich (y viceversa).

SO.JPG

Está claro que ambos terminales cuentan con lo último de cada “casa”. Destacar Siri en iPhone 4S (que, aunque todavía no está lista su traducción al español, está previsto su lanzamiento para principios del año que viene) y las casi 600.000 aplicaciones que ya os comentábamos ayer que podemos encontrar en el App Store.

Del Android 4.0 o Ice Cream Sandwich destacamos su interfaz renovada, muy atractiva y con funciones que llaman mucho la atención como el desbloqueo por reconocimiento facial. Si queréis conocer más acerca del nuevo sistema operativo de Android os remitimos al post especial que dedicamos a ello.

 

Peso y dimensiones

Las dimensiones de la pantalla influyen en las medidas totales de cada uno de los dos smartphones. Si el Galaxy Nexus tiene una pantalla de 4,65 pulgadas, su lado más largo asciende hasta los 13,55 centímetros, mientras que el iPhone 4S, con una pantalla de 3,5 pulgadas, se conforma con 11,52 centímetros. Parece que la diferencia no es muy grande, pero si ponemos al lado los dos terminales la diferencia se nota bastante.

 

Cámaras

En este punto consideramos que el iPhone 4S ha cogido ventaja respecto al Galaxy Nexus. Sí, el modelo de Google y Samsung tiene una cámara frontal con un sensor mejor que el terminal de Apple (1,3 megapíxeles frente a 0,9 megapíxeles), pero tenemos que tener en cuenta que hablamos de la cámara frontal, cuyo uso (normalmente) se resumirá en utilizar nuestro smartphone para realizar videollamadas y tomar instantáneas puntuales.

                      Cámara iPhone y Galaxy Nexus.JPG

Pero la cámara que más utilizamos (y supongo que todos estaremos de acuerdo) es la trasera. Y en este apartado, como ya habéis visto, gana el iPhone 4S. Aunque las cámaras posteriores de ambos terminales graban vídeo en HD a 1080p, el Galaxy Nexus se queda atrás con su sensor de 5 megapíxeles frente a los 8 megapíxeles de la cámara del nuevo iPhone de Apple.


 

El Galaxy Nexus no llegará al mercado hasta el próximo mes de noviembre, mientras que el iPhone 4S está ya a punto de caer. Este mismo viernes, a las 00.01 en la Flagship de Telefónica de Gran Vía podrás hacerte con el nuevo modelo de Apple.

¿Tenéis pensado haceros con alguno de los dos terminales? ¿Preferís uno al otro? ¿Por qué?