cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II. ¿Quién gana?

Gurú Movistar
65.318 Visitas

¿Recordáis el análisis que publicamos en Blogs Movistar en el que os contaba mi experiencia con el iPhone 4S? Pues hoy voy a volver a hablar del nuevo terminal de Apple pero de manera diferente: comparándolo con el producto estrella de Samsung, su Galaxy S II.

 

galaxy y iphone.JPG

 

Sin duda, el smartphone de Samsung es uno de los principales competidores para el móvil de la compañía de la manzana. Sin olvidar, por supuesto, el Galaxy Nexus de Google y Samsung, que ya os comparamos con el terminal de Apple en este post.

Como ya es habitual, voy a comenzar este análisis con una sencilla tabla para ver directamente en qué puntos coge ventaja cada uno de los dos terminales.

 

 

Samsung Galaxy S II

iPhone 4S

Grosor

8,49 milímetros

9,3 milímetros

Peso

116 gramos

140 gramos

Pantalla

4,27 pulgadas

Resolución: 800 x 480 píxeles

3,5 pulgadas

Resolución: 960 x 640 píxeles

Procesador

1,2 Ghz

0,8 Ghz

Memoria RAM

1 GB

512 MB

Cámara

Trasera: sensor 8 mpx, flash LED y enfoque automático

Frontal: 2 mpx

Trasera: sensor 8 mpx, flash LED y enfoque automático

Frontal: VGA

Vídeo

1080p a 30fps

1080p a 30fps

Batería

7 horas 3G

5 horas de vídeo

8 horas 3G

10 horas de vídeo

 

Que el Galaxy S II es un terminal mucho más “fuerte” que el iPhone 4S ya os lo adelantamos en este post, en el que os reseñábamos un curioso (y atrevido) vídeo en el que se estampaban directamente al suelo ambos teléfonos y el terminal de Samsung salía intacto, mientras que el móvil de Apple acababa destrozado. Probablemente, la robustez del Samsung Galaxy S II venga de su pantalla con tecnología Gorilla Glass, que hace de éste un terminal muy resistente.

 

 

Dimensiones y diseño

El Samsung Galaxy S II, como podéis ver en la tabla comparativa, tiene un grosor menor que el iPhone 4S y es más grande: con casi 130 milímetros en su lado más largo, supera al iPhone 4S (longitud de 115 milímetros).

 

IMG_0253.jpg

 

Es decir, la pantalla del Galaxy S II puede estar más indicada a juegos y aplicaciones que requieran tales pulgadas pero eso sí, y esto es opinión 100% personal, el terminal de Apple tiene un agarre mucho más cómodo en nuestras manos en comparación con el Galaxy S II de Samsung, que ya se categoriza dentro de un grupo de smartphones con “mega-pantallas” (miedo me da probar el nuevo Samsung Galaxy Note el día que salga).

 

Los resultados de cada una de las pantallas son bastante similares. Sí que es verdad que la resolución del iPhone 4S es superior a la del Galaxy S II, pero a nuestra vista esa diferencia es mínima.

 

 

Navegación en Internet

Nosotros hemos hecho la prueba con una red Wifi, para testar los dos terminales en las mismas condiciones de velocidad. ¿El resultado? Si tenemos en cuenta que el modelo de Apple tiene un procesador que aporta velocidades inferiores en lo que al software se refiere, la velocidad de navegación en la red da el tipo, y muy bien dado.

 

Todos conocemos la política de empresa de Apple, son ellos quienes deciden qué es lo que entra en su “mundo de la manzana” y lo que no, y no aceptan Flash, mientras que el Galaxy S II tiene que cargar las páginas web ya con el Flash integrado. Aun así, el modelo de Samsung prácticamente alcanza la velocidad de carga del iPhone 4S, que es (casi imperceptiblemente) superior.

 

En este vídeo de nuestros compañeros de SlashGear podéis ver reflejado todo lo que os acabo de contar:

 

 

Como veis, a pesar de que el iPhone 4S cuenta con casi la mitad de memoria RAM que el Galaxy S II, el terminal de Apple es autosuficiente y no requiere de memoria adicional para funcionar a la perfección (probablemente sea fruto de la excelente optimización de iOS 5, su sistema operativo).

 

 

Cámara

Mismo sensor de ocho megapíxeles y prestaciones muy similares en lo que se refiere al flash LED, autoenfoque y geoetiquetación de las instantáneas. Eso sí, la cámara del nuevo iPhone 4S es la más rápida en hacer un disparo. Al probarla, vemos como desde la pantalla bloqueada tardaremos sólo un segundo en tomar la primera fotografía y 0,5 segundos más para tomar las siguientes instantáneas.

 

 

Lo mismo ocurre con el vídeo, con resultados similares en ambos casos. Ya os contamos en el análisis del iPhone 4S que la grabación a 1080p HD en el iPhone 4S merecería un apartado único para hablar sobre él porque, realmente, es digno de ello. El resultado tiene una calidad increíble, algo que podemos intuir desde el mismo momento en el que sabemos que graba a un máximo de 30 fotogramas por segundo con sonido.

 

 

Otras prestaciones

No vamos a entrar a decidir si iOS 5 es superior al sistema operativo de Android, pero sí que es verdad que el nuevo OS de Apple está actualizado y optimizado para mejores resultados. Quizá el cara a cara interesante sería entre el Ice Cream Sandwich y iOS 5, que ya hicimos en este otro post.

 

 

Conclusiones

Como todo en esta vida, la elección de un terminal y no de otro dependerá única y exclusivamente de los gustos de cada usuario. Sí que es verdad que el iPhone 4S tiene algunas prestaciones que dan mejores resultados que el modelo de Samsung (como la cámara, por ejemplo), pero de la misma manera que el Galaxy S II es superior al iPhone 4S en la velocidad de su procesador. Y así con varias características más.

 

IMG_0235.jpg