iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II. ¿Quién gana?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

¿Recordáis el análisis que publicamos en Blogs Movistar en el que os contaba mi experiencia con el iPhone 4S? Pues hoy voy a volver a hablar del nuevo terminal de Apple pero de manera diferente: comparándolo con el producto estrella de Samsung, su Galaxy S II.

 

galaxy y iphone.JPG

 

Sin duda, el smartphone de Samsung es uno de los principales competidores para el móvil de la compañía de la manzana. Sin olvidar, por supuesto, el Galaxy Nexus de Google y Samsung, que ya os comparamos con el terminal de Apple en este post.

Como ya es habitual, voy a comenzar este análisis con una sencilla tabla para ver directamente en qué puntos coge ventaja cada uno de los dos terminales.

 

 

Samsung Galaxy S II

iPhone 4S

Grosor

8,49 milímetros

9,3 milímetros

Peso

116 gramos

140 gramos

Pantalla

4,27 pulgadas

Resolución: 800 x 480 píxeles

3,5 pulgadas

Resolución: 960 x 640 píxeles

Procesador

1,2 Ghz

0,8 Ghz

Memoria RAM

1 GB

512 MB

Cámara

Trasera: sensor 8 mpx, flash LED y enfoque automático

Frontal: 2 mpx

Trasera: sensor 8 mpx, flash LED y enfoque automático

Frontal: VGA

Vídeo

1080p a 30fps

1080p a 30fps

Batería

7 horas 3G

5 horas de vídeo

8 horas 3G

10 horas de vídeo

 

Que el Galaxy S II es un terminal mucho más “fuerte” que el iPhone 4S ya os lo adelantamos en este post, en el que os reseñábamos un curioso (y atrevido) vídeo en el que se estampaban directamente al suelo ambos teléfonos y el terminal de Samsung salía intacto, mientras que el móvil de Apple acababa destrozado. Probablemente, la robustez del Samsung Galaxy S II venga de su pantalla con tecnología Gorilla Glass, que hace de éste un terminal muy resistente.

 

 

Dimensiones y diseño

El Samsung Galaxy S II, como podéis ver en la tabla comparativa, tiene un grosor menor que el iPhone 4S y es más grande: con casi 130 milímetros en su lado más largo, supera al iPhone 4S (longitud de 115 milímetros).

 

IMG_0253.jpg

 

Es decir, la pantalla del Galaxy S II puede estar más indicada a juegos y aplicaciones que requieran tales pulgadas pero eso sí, y esto es opinión 100% personal, el terminal de Apple tiene un agarre mucho más cómodo en nuestras manos en comparación con el Galaxy S II de Samsung, que ya se categoriza dentro de un grupo de smartphones con “mega-pantallas” (miedo me da probar el nuevo Samsung Galaxy Note el día que salga).

 

Los resultados de cada una de las pantallas son bastante similares. Sí que es verdad que la resolución del iPhone 4S es superior a la del Galaxy S II, pero a nuestra vista esa diferencia es mínima.

 

 

Navegación en Internet

Nosotros hemos hecho la prueba con una red Wifi, para testar los dos terminales en las mismas condiciones de velocidad. ¿El resultado? Si tenemos en cuenta que el modelo de Apple tiene un procesador que aporta velocidades inferiores en lo que al software se refiere, la velocidad de navegación en la red da el tipo, y muy bien dado.

 

Todos conocemos la política de empresa de Apple, son ellos quienes deciden qué es lo que entra en su “mundo de la manzana” y lo que no, y no aceptan Flash, mientras que el Galaxy S II tiene que cargar las páginas web ya con el Flash integrado. Aun así, el modelo de Samsung prácticamente alcanza la velocidad de carga del iPhone 4S, que es (casi imperceptiblemente) superior.

 

En este vídeo de nuestros compañeros de SlashGear podéis ver reflejado todo lo que os acabo de contar:

 

 

Como veis, a pesar de que el iPhone 4S cuenta con casi la mitad de memoria RAM que el Galaxy S II, el terminal de Apple es autosuficiente y no requiere de memoria adicional para funcionar a la perfección (probablemente sea fruto de la excelente optimización de iOS 5, su sistema operativo).

 

 

Cámara

Mismo sensor de ocho megapíxeles y prestaciones muy similares en lo que se refiere al flash LED, autoenfoque y geoetiquetación de las instantáneas. Eso sí, la cámara del nuevo iPhone 4S es la más rápida en hacer un disparo. Al probarla, vemos como desde la pantalla bloqueada tardaremos sólo un segundo en tomar la primera fotografía y 0,5 segundos más para tomar las siguientes instantáneas.

 

 

Lo mismo ocurre con el vídeo, con resultados similares en ambos casos. Ya os contamos en el análisis del iPhone 4S que la grabación a 1080p HD en el iPhone 4S merecería un apartado único para hablar sobre él porque, realmente, es digno de ello. El resultado tiene una calidad increíble, algo que podemos intuir desde el mismo momento en el que sabemos que graba a un máximo de 30 fotogramas por segundo con sonido.

 

 

Otras prestaciones

No vamos a entrar a decidir si iOS 5 es superior al sistema operativo de Android, pero sí que es verdad que el nuevo OS de Apple está actualizado y optimizado para mejores resultados. Quizá el cara a cara interesante sería entre el Ice Cream Sandwich y iOS 5, que ya hicimos en este otro post.

 

 

Conclusiones

Como todo en esta vida, la elección de un terminal y no de otro dependerá única y exclusivamente de los gustos de cada usuario. Sí que es verdad que el iPhone 4S tiene algunas prestaciones que dan mejores resultados que el modelo de Samsung (como la cámara, por ejemplo), pero de la misma manera que el Galaxy S II es superior al iPhone 4S en la velocidad de su procesador. Y así con varias características más.

 

IMG_0235.jpg

37 Comentarios
jorge de colombia
No aplicable

Bueno yo si quisiera tener cualquiera de los dos, si alguien quiere q yo  lo tenga,  q me lo regale, pues me tengo q conformar con  el telefono  monedero de la esquina: aaaa    gracias por acer q mi imaginacion bolara  soñando con tener celular  bueno no siendo mas me despido por q tengo q salir de el cafe interned

bersy
No aplicable
Hola.... Podriais decirme como enviar videos con mi samsung gs2 y por que no puedo enviarlos por el whatsapp???? Gracias y saludos a todosssss
osxxx
No aplicable

son similares , la diferencia radica en k iphone es para fresas jajajajajajaja que pagamos el lujo d una manzanita

Pakop
No aplicable

Yo me quedo con el Samsung, acuerdense de la que lio Eva al darle a Adan la manzana Emoticono feliz

periisz
No aplicable

hay pues iguuall nooo deja de seeer iphone yo lo prefiero jeje salu2 🙂 jeje

 

PepiSII
No aplicable

Hola! enhorabuena por el post, muy bueno. Finalmente he decidio comprarme el samsung galaxy sii y ando mareada porque me he encontrado que existe el i9100-G y el i9100-GT y no he logrado conocer las diferencias. ¿Serían tan amables de orientarme? Gracias amig@s

Ing_ivan
No aplicable
Muy buenos aportes, optare por el SG sII, a nivel de software y hardware es genial, y a pesar de que aplee es aplee, no hay que olvidar que tambien tiene sus fallas y cositas jartas, espero no enhuesarme, saludos...!!!
Mauricio Rodriguez
No aplicable

Buenas, que tienen para decir en cuanto las aplicaciones??? es verdad que el samsung galixy es mas facil descargar buenas aplicaciones gratuitas mientras que el iphone la mayoria hay que pagarlas? Gracias

alepraza
No aplicable

Yo preferiblemente he tenido los dos en mis manos.. son exactamente iguales en cuianto a navegacion wifi y por datos, en camara, prefiero el enfoque de la camara del iphone.. las fotos son excelentes.. (sin denigrar la camara del SII que tambien es buena, pero preferiblemente YO me quedo con iphone)

 

tambien hay muchos servicios y exclusividad que la iphone te ofrece!.. no es pagues la manzanita, es q pagas la exclusividad del telefono, de los servicios..

 

apple se toma el tiempo de sacar un celular cada tanto mientras la samsung ya no encuentra que sacar,!

 

y fijense, el 4s teniendo la mitad del procesador del SII rinde hasta igual o mejor.. los componentes apple son otra cosa.. tanto en tablets, celulares, reproductores de musica y computadoras..

 

yo preferiblemente me voy al iphone..

el SII es igual de bueno, solo que yo se que la caluidad de la apple es insuperable!!

celeirys
No aplicable

pues a mi me parece que el aphone no tiene competencia es muchisimo mejor que samsung galaxy podra ser muy bueno pero el iphone no tiene ninguna competencia  que les que de claro a esos que creen que el samsung galaxy es mejor que iphone.

EL IPHONE ES UNA MOSTROSIDAD DE TELEFONO Y PUES MAL AQUELLOS QUE CREN QUE EL  SAMSUNG GALAXY ES MEJOR QUE EL SUPER IPHONE

QUE LES QUEDE CLARO

Spoiler
 

 

 

Davidfb
No aplicable
Hola. Me parece increíble como pueden comparar estos dos teléfonos. Es como comparar un Audi con un Seat. Tengo un iPhone 3GS con casi 3 años y estos días me dejaron un galaxy s2, mi mujer tiene un iPhone 4s. Lo primero que tengo que decir es que con solo coger uno u otro en la mano ya te das cuenta porque se paga mas uno que el otro, es que no hay color. El Samsung es el mítico móvil de toda la vida de plástico malo que cruje por todos lados. El sistema operativo tiene el ice crema sandwich, si muchos parámetros y cosas que la Mallorca de la gente ni las usamos ni las usaremos, cosa mas engorrosa no la vi en mi vida. La suavidad de deslizarse por una web arriba y abajo o a un lado y al otro le ya ente con el dedo es horrible en el Samsung. Es que juro que no lo cambio ni de coñá por mi iPhone de 3 años y ya ni que decir por el 4S. De verdad que no entiendo como alguien puede decir que se queda con el Samsung, yo creo que nunca tuvieron durante unos días un iPhone. Yo era de los que dudaba de tanto leer comentarios positivos de android, pero ahora que los probé es que mucho tiene que cambiar para que algún día cambie de marca. Saludos,
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Los dos ultimos comentarios son los mejores sin duda:

  • El iPhone es una mostrosidad (es decir que se muestra). No sera monstruosidad?? Encima lleno de colorines de Comic Sans en azul ya nos deja claro que especialista de telefonos moviles.

 

Respecto al otro comentario, puede que con el iPhone 4S si que haya diferencia pero claro es que Samsung lo saco 6 meses antes. Y si me dices que tu iPhone 3GS es mejor que el Samsung Galaxy S2 entonces creo que ya ni hablamos de lo mismo. Por cierto ya ha salido Samsung Galaxy S3 y tiene S-Voice en Español. Todavia teneis que esperar a que Siri con todos los retoques del mundo pueda entender Español.

 

Un saludo.

Davidfb
No aplicable
No te digo que sea mejor, lo que quiero decir es que ni de coña lo cambio por mi iPhone a pesar de ser bastante mas lento, pero es que por mas que quiera soy incapaz de acostumbrarme a Android, bastante mas fluido iOS y sin esos retardos que tiene Android, que cuando te estas desplazando por una web da una sensación extraña, cosa que en mi 3GS no pasa a pesar se ser infinitamente inferior en prestaciones y del 4s ya ni mencionarlo, porque me parece absurda la comparación. En cuanto al s-Voice todavía no tuve el placer de probarlo, pero no se porque me da que es una copia barata de Siri como casi todo hecho a prisa y corriendo para competir con Apple.
jaimesalinas
No aplicable

Pues la verdad que el iPhone es lejos el mejor teléfono que yo he tenido. Muy buen equipo para las fotos, para fotos, juegos, navegación....la calidad de la imagen es en verdad excelente...y todo esto lo digo sin jamás usado un Galaxy II o III....SIN EMBARGO: estoy realmente podrido con la pésima, nefasta, asquerosa calidad del iPhone en cuanto al servicio más básico que DEBE tener un teléfono móvil, esto es, que SIRVA DE TELÉFONO!!!! Las llamadas cuestan un mundo en salir, en entrar, se cortan...!!!!! Ni hablar de pensar en sostener una llamada más de 5 a 10 minutos, porque simplemente el teléfono arroja "ERROR DE LLAMADA", o simplemente se corta. Uso todos los días una blackberry por mi trabajo y un iPhone, y la blackberry siempre, siempre conecta las llamadas cuando el iPhone no ha podido. He escuchado que es un problema de la antena del iPhone 4, pero lo cierto es que mi mujer tiene el 4S y tiene el mismo problema. Amigos que tienen el Galaxy II me dicen que jamás han tenido problemas para llamar. De verdad que el iPhone es un excelente teléfono para el ocio, pero me ha dado innumerables problemas por temas de corte de llamadas. Y para anticipar al que me dirá que es un problema del operador móvil y no del equipo, pues le digo desde ya que yo tengo Movistar y que mi mujer tiene Entel (los 2 más grandes operadores de Chile), y no es problema de ellos. Además, mi blackberry siempre conecta al lado del iPhone, en el mismo lugar y con la misma cobertura. Sólo por el tema de la conexión de las llamadas estoy pensando seriamente en cambiarme al Galaxy...extrañaría la App Store, y la calidad de los pixeles, y de los iconos de las aplicaciones (que son mucho mejores en el iPhone que en Android)...pero lo cierto es que ya he quedado muy mal con clientes por los cortes de llamadas.

carlos u
No aplicable
Yo creo que está clarísimo jajaja aunque bueno he visto por ahí ignorantes que dicen que el 4s es mejor... el sii le supera en todo y además creo que es el único o de los pocos con una cámara frontal de 2 mpx... aparte del pedazo procesador de doble núcleo que tenía en su época (ya superado por el siii). En fin me quedo con el sii sin dudarlo
nimailo
No aplicable

En mi familia tenemos el SG2 y el IP4. Mi experiencia la resumo. SG2 tiene una pantalla mas vistosa, carga flash player y permite ampliacion de memoria. IP4 es afable, comodo, intuitivo, práctico y rápido. En el IP4 la batería carga en la mitad de tiempo y dura un 50 % mas; el sistema operativo está optimizado e integrado con el hardware, la fluidez de los movimientos y el uso simple de una buena cámara con el sistema HDR. El teclado virtual es muy superior con un corrector que realmente ayuda e interpreta lo que escribes de forma asombrosa. Por otra parte la calidad de las aplicaciones de la APP es muy superior, también la variedad de las mismas que son constantemente actualizadas, la mayoría de ellas gratuitas o con versiones de prueba.

Resumo diciendo que tras un par de días de uso, cualquiera se convierte en experto en el iphone, ya que está al servicio del que lo usa. En el SG2 hay que esforzarse por entenderlo y ser comprensivo con sus engorrosos y maqiavélicos recorridos para llegar a lo mismo que haces con el otro con un solo dedo y SIN PENSAR.

cmx
No aplicable

holaa. la verdad que yo no se si comprarme un iphone 4s o un samsung s2 aun no me he decididoEmoticono indiferente