iPhone cumple 5 años

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

El 29 de junio de 2007 el mundo conoció este smartphone que tantos asiduos se ha ganado a lo largo de estos cinco años de vida. Desde ese momento hemos conocido 5 generaciones distintas de iPhone, cada una superando y mejorando ciertos aspectos de la anterior.

 

                 iphone portada.JPG

 

El uso de este dispositivo se ha extendido a muchos sectores de lo más variados (fotografía, música, periodismo, mundo tecnológico en general, por lo que el número de ventas de iPhone a lo largo de toda su existencia alcanza unas cifras que muchos quisieran.

 

En este post vas a ver una infografía en la que se representan mediante varias gráficas estas cifras, pero antes de que la eches un vistazo te voy a contar un poco por encima. En marzo de 2012, iPhone alcanzaba la friolera de 218 millones de unidades repartidas por el mundo. En la primera gráfica podrás ver como desde que salió al mercado ha ido siguiendo una tendencia ascendente.

 

En el segundo gráfico se ve cómo en estos cinco años, periodo relativamente corto, iPhone se ha convertido en la fuente principal de ingresos de Apple desbancando a su también popular Mac. Iphone supone el 58% de los ingresos de la compañía de Cupertino. Pero estos ingresos también se deben en gran parte a su iPad, que es el preferido por los usuarios de tablets.

 

Estas cifras han hecho que Apple se convierta en una de las compañías más grandes a nivel mundial, supetando a clásicos como Microsoft, Coca-Cola y Disney.

    

 

infografia iphone.jpg

 

Después de observar todos estos datos no resulta descabellado afirmar que iPhone es prácticamente el único culpable de Apple sea lo que hoy es: la compañía mejor valorada en todo el mundo.