iPhone recupera terreno en EEUU pero pierde comba con Android en Europa

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Android domina con mano de hierro el mercado de los smartphones gracias a los miles de dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google. Desde la compañía del buscador se asegura que cada día se activan unos 700.000 terminales Android, pero parece que ese fuerte dominio está más presente en Europa que en Estados Unidos y Reino Unido, pues ahí Apple sigue aumentando su cuota de mercado.

 

              apple iphone.jpg

 

Según un reciente estudio de Kantar Group, el iPhone ha visto decrecer su número de ventas en el viejo continente en los últimos años, sobre todo debido a los precios de su exclusivo terminal. Sin embargo, esa tendencia no se produce en los países anglosajones, pues tanto en EEUU como en Reino Unido y Australia los resultados son realmente buenos teniendo en cuenta la creciente competencia de Android, y su cuota de mercado ha crecido significativamente.

 

En el país norteamericano la cuota de Apple subió a fecha de noviembre hasta el 36%, cuando hace un año tenía el 25%. Similar crecimiento vivió en la Gran Bretaña, donde logró subir otro 10%, del 21 de 2010 al 31% en que se cifró su cuota de mercado en noviembre de este año.

 

android-iphone-3g.jpg

Sin embargo, esos resultados cambian drásticamente si lo comparamos con Europa, donde los consumidores parecen más sensibles a los altos precios de estos dispositivos. En Francia, por ejemplo, el iPhone ha pasado de un 29% a un 20% de cuota de mercado, y en Alemania del 27 al 22%.

 


Los resultados en países como Italia o España son similares, y es que en la Europa continental el dominio de Android cada vez es más férreo, con porcentajes de entre el 46% y el 61% de cuota de mercado según el país.

 

Pero no hay que equivocarse, el dominio de Android también llega a EEUU, donde tiene un consolidado 53% de cuota de mercado, pero el cambio de tendencia es importante de valorar, sobre todo si tenemos en cuenta que Apple fabrica sus terminales de manera exclusiva, y no ha cedido su software a otras compañías.

 

Por el contrario, Android está presente en una gran cantidad de dispositivos de distintas marcas, de ahí su dominio. Quizá por ello parece que Europa se está convirtiendo en el paraíso Android, mientras Apple recupera posiciones en EEUU. ¿Qué creéis que pasará en los próximos meses?