4 en rayas: un clásico para tu iPad

Eva-blogger
Antiguo Moderador

A veces los juegos más simples son los que más enganchan. No importa la fama o éxito que tengan el resto, los clásicos de toda la vida ¡nunca mueren!

 

encabezado 4 en rayas.jpg

 

¿QUÉ ES?

 

4 en rayas es un clásico juego para iPad que alcanzó un gran éxito en Francia, Alemania y Bélgica. Sin embargo, en nuestro país pareció no cuajar demasiado en su versión para iPhone. Pero todo eso ha cambiado con su llegada al tablet de Apple. La creadora de este juego ha sido la empresa española Ideateca.

 

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Tu objetivo es muy sencillo. Tienes que intentar hacer 4 en rayas, es decir, colocar las 4 fichas del mismo color de tal manera que queden las 4 seguidas, en un panel de 6x7. Puedes ponerlas en vertical, horizontal o diagonal. La cuestión es intentar conseguirlo antes que tu contrincante que buscará el mismo objetivo.

 

 

¿CÓMO JUEGO?

 

El juego se dividirá por turnos aunque comenzará el jugador de las fichas amarillas. Después, se irá alternando. Tendrás que escoger en qué columna soltará la ficha. Para colocarla, deberás pulsar sobre la pantalla del iPad y elegir el lugar que quieres que ocupe. Tendrás dos opciones de juego, contra la máquina o bien contra un adversario de verdad.

 

juego 4.jpg

 

GRÁFICOS, AUDIO...

 

Los gráficos son muy sencillos ya que no muestran nada más que el tablero virtual donde se desarrolla la partida. El audio también es sencillísimo. Únicamente escuchar un 'click' cuando la ficha se coloque.

 

 

¡LO QUIERO!

 

Si quieres pasar un buen rato y recordar los viejos tiempos, descárgate el juego en la App Store de manera gratuita.

 

 

PERSONALMENTE...

 

Me encanta este juego. Puede que sea muy simple pero eso es, precisamente, lo que valoro del 4 en rayas. ¡Te vas a divertir!