Acer y Lenovo podrían lanzar sendos tablets con Windows 8 a finales de 2012

Antiguo Moderador

El mercado de tablets, el próximo campo de batalla. En 2011 hemos asistido al ataque definitivo (o casi) de Microsoft por asaltar el mercado de sistemas operativos para smartphones gracias a su alianza con Nokia. El Lumia 800 es la joya de esa apuesta, y de sus virtudes dependerá que la compañía de Redmond se haga un hueco en un mercado dominado por Google y Apple.

 

                 tablet_windows.jpg

 

Pero Microsoft ya está preparando el asalto a un nuevo mercado que quizá suponga un reto todavía más complicado y duro, el mercado de tablets. Para ello necesitará que distintos fabricantes apuesten por su sistema operativo, y según parece Lenovo y Acer preparan varios dispositivos con Windows.

 

Las informaciones que llegan apuntan a que en el tercer trimestre de 2012 ambos fabricantes lanzarán tablets con Windows 8, la nueva versión del SO de Microsoft, en su interior. La compañía de Redmond está preparando Windows 8 a conciencia para atacar el mercado de tablets, y aún se desconoce la fecha de llegada. Diversos rumores apuntaban al próximo Consumer Electronics Show (CES) como fecha de presentación de la versión beta, aunque otros señalan que sería más tarde.

 

Aunque no sabemos bien cuando llegará la presentación oficial de Windows 8, lo cierto es que la compañía podría estar tratando de realizar acercamientos a diversos fabricantes para que apuesten por su software en detrimento de Android. Ese sería el caso de Acer y Lenovo, dos compañías que hasta ahora habían apostado por el sistema de Google, y que presentarían a final de año sus nuevos tablets.

 

  Windows-8-Tablet.jpg

 

Además, según estas fuentes, ambos dispositivos estarían enfocados  al ámbito empresarial y no al de entretenimiento o uso personal. Por ello, ambos apostarían por la plataforma Clover Trail de Intel, a pesar de que esta compañía, gran aliada de Microsoft, va a presentar en el primer semestre del año sus nuevos procesadores Medfield, pensados exclusivamente para smartphones y tablets.

 

¿Crees que Windows 8 logrará hacerse un hueco en este competido mercado de tablets con la llegada de ICS y la más que probable de un nuevo modelo de tablet?