Adiós, Meego. Hola, Tizen. Intel y Samsung preparan juntos un nuevo sistema operativo

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

¿Recordais Meego? Era el proyecto de sistema operativo que planeaban lanzar al mercado Intel y Nokia. Pues... al final se va a quedar en eso: un simple proyecto.

 

El motivo no es otro que la ausencia de apoyos que han recibido ambas compañías (seguramente haya influido la no-adaptación del SO al protocolo HTML5).

       meego-becomes-tizen.png

 

Pero la noticia no termina aquí. Como ya todos sabréis, Nokia ahora tiene el apoyo de Microsoft para utilizar Windows Phone en sus terminales y la compañía Motorola ha sido adquirida por Google (con los consiguientes acuerdos con Android).

 

Ahora, Intel, dejando de lado a Nokia, ha anunciado que trabajará con Samsung y Linux en un sistema operativo nuevo que recibirá el nombre de 'Tizen'.

En cualquier caso, Intel intentará exprimir al máximo todos los aspectos positivos del proyecto de Meego para intentar sacarle a Tizen el máximo partido. En este sentido, la nueva apuesta de Intel, Samsung y Linux seguirá consistiendo en un proyecto abierto y multiplataforma.

                                                        Intel y Samsung.jpg

¿Cuáles son las ventajas de 'Tizen' respecto a 'Meego'? Como ya os hemos contado, uno de los principales “fallos” de Meego era que no iba a adaptarse al protocolo HTML5 de Internet. Con Tizen no ocurrirá lo mismo: además de apostar por este protocolo, el SO facilitará el desarrollo a los programadores de contenidos.

 

       Tizen.jpg

 

El objetivo de Samsung es hacerse hueco en el mercado de los SO para tablets y netbooks (os recordamos que ya se está trabajando con Bada para los sistemas operativos de sus smartphones) y competir contra Android, el sistema operativo de Google.

 

¿Creéis que Tizen podrá pararle los pies a Android?