Airplanes, el remake de River Raids para iPad

Eva-blogger
Antiguo Moderador

River Raids de Atari se convirtió ya en 1984 en uno de los juegos más populares entre los gamers. Fueron muchos los que pasaban horas y horas pilotando su avión para proteger sus territorios de los enemigos. Pues bien, ahora este revolucionario juego llega a iPad gracias a un remake con el que podremos disfrutar de todo lo mismo que hace 20 años pero con lo último en tecnología.

 

                        airplanes portada.jpg

 

 

¿QUÉ ES?

 

Se trata de un juego de estrategia en el que tendrás que pilotar tu avión a través de todos los mundos a los que Airplanes nos lleva para proteger todo tu territorio de manos enemigas.

 

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Tu objetivo es proteger lo que es tuyo. A bordo de tu avión tendrás que derribar todos los barcos, helicópteros, globos aerostáticos y aviones enemigos que intentan penetrar en tus terrenos, que se componen de 4 mundos con 10 ríos cada uno, es decir, ¡tienes trabajo!

 

Pero deberás medir bien tus movimientos. Tus balas contra todos esos enemigos son limitadas, y también lo es tu combustible. Deberás rellenar tu depósito cada vez que tengas la oportunidad durante los distintos niveles o tus enemigos te darán caza.

 

 

¿COMO JUEGO?

 

El control del juego es bastante sencillo. Moviendo tu iPad controlarás el avión de forma que si inclinas el dispositivo a la derecha el avión girará a la derecha y lo mismo si quieres desplazarte a la izquierda. Los sensores del iPad son bastante sensibles luego deberás tener cuidado con los giros bruscos.

 

Durante toda la partida encontrarás un botón a cada lado de la pantalla. El de la derecha sirve para controlar la velocidad a la que avanza el avión y el de la derecha para disparar a tus enemigos. Ya te he dicho que era fácil pero en la foto bajo estas líneas lo verás más claro.

 

                     airplanes 1.jpg

 

 

GRÁFICOS, AUDIO

 

Airplanes no destaca por ser un juego de alta calidad gráfica pero si que es verdad que este remake cuenta con unos gráficos y un sonido mucho mejores que el juego de Atari. La imagen ya no es tan pixelada y los sonidos de disparos, bombas y explosiones nos acompañarán durante toda la partida.

 

 

¡LO QUIERO¡

 

Si eras uno de los muchos seguidores de River Raids de verdad que Airplanes no tiene nada que envidiar. Puedes descargarte este juego para tu iPad pinchando en este enlace de App Store y sólo te costará 0,79€.

 

 

PERSONALMENTE

 

No te puedo hablar mal de este juego ya que yo era una de las que se pasaba horas y horas a bordo del avión. ¿Qué puedo destacar? Pues te diré que a medida que vas acertando y derribas a tus enemigos la dificultad del juego aumenta no sólo porque aparecen más enemigos sino porque tienes menos oportunidades para conseguir combustible.

 

También hay que mencionar que puedes jugar contra tus amigos y demás jugadores de cualquier lugar del mundo, lo cual hace la competencia un poco más apetecible...

 

Aquí tienes el vídeo del juego para que vayas abriendo boca