Amazon presenta hoy 'Kindle Fire', su tablet

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hoy, miércoles 28 de septiembre, Amazon lanzará, por fin, su tablet. Muchos hemos esperado la llegada de la nueva apuesta de la compañía, que ha decidido dedicarle especial atención al precio del tablet a la hora de intentar hacerse un hueco en el mercado.

 

                                             Kindle Fire.jpg

 

Nueva York será el escenario de la presentación. El protagonista indiscutible es Kindle Fire, un tablet de 7 pulgadas que, entre otras actividades, permitirá al usuario ver online programas de televisión, películas, leer eBooks e incluso descargar música.

¿El precio? 250 dólares. Si lo comparamos con el precio del iPad de Apple, que asciende hasta los 500 dólares, vemos que la diferencia es clara, por lo que a la compañía de la manzanita, casi seguro, le ha salido un potente competidor en el mercado de los tablets. Las palabras de Gene Munster, analista de PiperJaffray, lo dejan claro: "Si Amazon pone un precio de 250 dólares para el Kindle Fire, tiene el potencial suficiente para convertirse en el competidor más exitoso del iPad".

 

      Amazon tablet.jpg

Amazon da un paso adelante en el mercado de los dispositivos. De hecho, da un paso enorme: gran parte de los productos que vende la compañía minorista más potente del mundo son utilizados en eBooks y en tablets, por lo que los usuarios de Amazon encontrarán en la Kindle Fire una opción atractiva y económica.



A nosotros nos recuerda, desde el primer momento, al PlayBook de Blackberry (RIM), si bien es verdad que el procesador del Kindle Fire es algo más lento (no podemos pedirle las mismas prestaciones a un tablet cuyo precio se reduce a la mitad).


En cuanto tengamos detalles de la presentación os los contamos 😉


¿Qué os parece la apuesta de Kindle?