Análisis BlackBerry PlayBook 2.0 (I): apariencia, procesador, memoria y SO

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Tenemos en nuestras manos la tablet BlackBerry PlayBook 2.0, la apuesta de RIM por posicionarse en el mundo de las tablets con un lavado de cara a su SO. ¡Vamos a verla!

 

 bb-playbook-2.jpg

 

APARIENCIA

 

De tamaño medio (194x130mm), esta tablet es muy manejable, aunque pesa un poco (425gr). Sin embargo, al ser tan compacta es sencillo trabajar con ella y llevarla a cualquier parte contigo.

 

De diseño elegante y profesional, cosa a lo que BlackBerry nos tiene bastante acostumbrados, nos ofrece una pantalla LCD display de 7'' con una resolución de 1024x600. Su tecnología multitouch funciona bastante bien en la pantalla capacitiva. Así, la pantalla ocupa el centro de la tablet, dejando un marco ancho en sus bordes. Sin embargo, este marco también es táctil, por lo que podremos interactuar con la tablet pulsando el exterior de la pantalla. De hecho, a algunos menús sólo podremos acceder desde el marco.

 

En la parte frontal nos encontramos la cámara interna junto a la luz de notificación y la marca, nada más que altere el diseño sobrio y compacto de nuestro PlayBook. En los laterales del marco están los altavoces, uno en cada lado. No destacan, por lo que la linea de la tablet no se altera.

 

En la parte superior tiene situados los botones de encendido, volumen y de reproducción multimedia. Dichos botones son un poco difíciles de pulsar, tanto por pequeños como porque no se nota demasiado cuando has pulsado y cuando no, siendo necesario apretar bastante para que la tablet se de cuenta de lo que queremos.

 

En la parte de abajo tenemos los conectores de carga de batería, micro USB, y la conexión HDMI mediante micro puerto.

 

Por detrás tenemos la cámara trasera y el logotipo de BlackBerry en relieve.

 

IMG_0068.JPG

 

Sobria y elegante.

 

PROCESADOR

 

El PlayBook cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, por lo que la tablet responde bastante rápido al iniciar aplicaciones y una vez encendida no hay que esperar a que se cargue nada para empezar a usarla. Sin embargo, el proceso de encendido es bastante lento.

 

Cuenta con 1GB de memoria RAM y el sensor del giroscopio es muy bueno y no nos restringe ninguna orientación. Como si quieres poner la tablet del revés.

 

MEMORIA

 

Podemos encontrar el PlayBook en 3 modelos: de 16, 32 y 64 GB. Ideal para guardar todos los archivos que quieras sin apenas preocupaciones por el espacio. No podemos ampliar la memoria mediante tarjeta SD, pero no creemos que con 64 GB de memoria haga mucha falta.

 

SISTEMA OPERATIVO

 

Esta es la primera tablet de BlackBerry que incluye la versión 2.0 de su software.

 

Una de las características más destacables que incluye es BlackBerry Bridge. Nos permite vincular el PlayBook con nuestro smartphone BlackBerry, haciendo su uso en común más fácil e intuitivo. Así, podrás sincronizar toda tu información en ambos dispositivos e incluso usar tu smartphone como un control remoto y teclado para el PlayBook. Además, esta aplicación te da acceso a aplicaciones como un organizador de contactos, calendario, mensajería...

 

Pero el nuevo SO trae más novedades:

 

  • Implementación del sistema de mensajería: ahora, todas tus bandejas de correo, mensajería móvil y redes sociales están disponibles en el mismo programa. Muy fácil de manejar y muy útil.

  • El calendario también está optimizado. Tus citas y eventos aparecen más claros y accesibles, siendo posible vincularlo con el sistema de mensajería, correo y redes sociales. También existe la posibilidad de combinar varios calendarios en un sólo click.

  • La organización de contactos es más completa y sencilla: podrás combinar la información de contacto con las redes sociales, fotos, etc.

  • Documents to go y Print to go son dos aplicaciones que te permitirán trabajar con todo tipo de documentos y mandarlos a impresión de manera cómoda y sencilla.

  • Multitarea: han mejorado mucho este sistema. Las diferentes pantallas se minimizan en tu escritorio de forma muy visual para que puedas navegar de una a otra con facilidad. Además, las aplicaciones seguirán funcionando en la vista pequeña, por lo que en ningún momento perderás de vita lo que estés haciendo.

 IMG_0079.JPG

 

Así, BlackBerry optimiza sus funciones para ofrecernos una mejor experiencia.

 

Pero permanece atento al blog, ya que mañana publicaremos la segunda parte del análisis de esta tablet. Mientras, aquí puedes ver algunas fotos:

 

¡ACCEDE AQUÍ A LA SEGUNDA PARTE DEL ANÁLISIS!