Análisis Samsung Galaxy Tab 10.1 (II): sistema operativo, cámara y navegación en Internet

Cris-blogger
Antiguo Moderador

En la primera parte de nuestro análisis, pudimos comprobar cómo el Samsung Galaxy Tab es un modelo muy potente, con buenas características técnicas y un diseño renovado respecto a sus anteriores versiones.

 

En esta ocasión, os hablaremos del sistema operativo que lleva el tablet, Android Honeycomb, el comportamiento de la tablet en Internet y los buenos resultados que ofrece la cámara, además de las prestaciones multimedia.

 

                Escritorio 2.jpg

 

Cámara con buenos resultados

El tablet cuenta con dos cámaras: en la parte delantera encontramos una pequeña cámara de 2 megapíxeles y en la trasera otra de 3 megapíxeles con flash LED, autofocus y grabación de vídeo HD. Las fotografías que hemos realizado tienen una calidad más que aceptable para un dispositivo de este tipo, superando a otros modelos de características similares o incluso mejores. Contamos con múltiples opciones a la hora de sacar una instantánea, desde elegir un modo de disparo (un solo disparo, disparo por sonrisa, panorámica o toma de acción, para crear panorámica de objetos en movimiento),  hasta cambiar ajustes como modo de enfoque, modo de escena, balance blancos, o efectos. Otra de las cosas que nos gustan es poder etiquetar mediante GPS la fotografía que tomemos, así no olvidaremos nunca en qué lugar estuvimos. La grabación de vídeo ofrece también buenos resultados, a pesar de que el audio es mono.

 

                  Foto.jpg

 

Android Honeycomb completamente personalizable

Este renovado Tab funciona con Android Honeycomb 3.1 y la interfaz de usuario TouchWiz. Samsung ha querido dejar la esencia del sistema operativo y no “caparlo” como sí sucede en otros tablets, por lo que es personalizable al máximo. Las animaciones de usuario no dan problemas, y no hemos sufrido “cuelgues” o reinicios inesperados. El usuario dispone de cinco escritorios personalizables con más de 20 widgets y fondos de pantalla simples o animados, además de los accesos directos a las aplicaciones. Gracias a un menú emergente que aparece abajo a la derecha, podemos habilitar o deshabilitar las notificaciones, la rotación automática, WiFi, datos y GPS, otra característica que nos gusta.

 

Viene con multitud de aplicaciones, para que podamos empezar a usarlo desde el primer momento. Al comercializarse con Movistar, cuenta con aplicaciones como Imagenio o MStore, para comprar contenidos y descargarlos directamente al tablet. Nos ha gustado mucho  también las aplicaciones de Samsung Readers Hub y Music Hub para dar acceso instantáneo a más de 2,2 millones de libros, 2.000 periódicos, 2.300 y más de 13 millones de canciones. Los dispositivos también incluyen Social Hub, que agrega correo electrónico, mensajería instantánea, contactos, calendario y redes sociales en una única interfaz.

 

       Apps.jpg

 

Conexión a Internet a gran velocidad

Los usuarios de un tablet están permanentemente conectados por regla general, y otro de los puntos fuertes es que pueden estarlo en cualquier momento mediante Wi-Fi o utilizando la red 3G de Movistar a gran velocidad, ya que el dispositivos es HSPA+ (hasta 21Mbps). Además, es posible su uso como punto de acceso Wi-Fi, conectando hasta 5 positivos.

 

La navegación en Internet es excepcional, pudiendo ver contenidos de diferentes webs sin notar apenas el salto. Aunque no se nombre como tal, el navegador que usa el tablet es Chrome, por lo que podremos tener todas las funcionalidades del navegador igual que en nuestro ordenador, incluso sincronizar los marcadores con una cuenta de Gmail. Incluye Adobe Flash Player, por lo que podremos disfrutar de contenidos como juegos o películas con flash. La calidad de imagen y de sonido de los vídeos es de las mejores que hemos podido probar. Se ofrece una imagen nítida y sin cortes. 

 

Os dejamos un vídeo review que ha realizado el canal de Youtube de Movistar. ¡No os perdáis la tercera parte del análisis! 

 

 

2 Comentarios