Análisis: ZTE Light Pro (I) Apariencia física, pantalla, procesador y memoria

Cris-blogger
Antiguo Moderador

El 2011 está siendo el año de los tablets. Todas las empresas, grandes o pequeñas, han optado por centrarse en este mercado emergente, y prueba de ello es la cantidad de tablets que se están estrenando últimamente. El ZTE Light Pro, modelo que os presentamos hoy, va dirigido a todos aquellos que quieren adentrarse en el mundo de los tablets sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para ello.

 

Este nuevo tablet, diseñado exclusivamente para Movistar, es una evolución del anterior V9, con mejoras notables y necesarias, tales como el cambio de pantalla o la mejora de sus prestaciones. Os presentamos el ZTE Light Pro.

 

                    zte-light-pro.jpg

 

Un primer vistazo a su exterior

El aspecto físico del tablet sorprende a primera vista: tiene un tamaño de 7 pulgadas, algo más pequeño de lo que estamos acostumbrados, aunque este aspecto es positivo si tenemos en cuenta que es posible que vayamos a trasladarlo a menudo.

 

Tiene un peso de 389 gramos, bastante ligero, lo que facilita que podamos cogerlo con una sola mano, y mide  192 × 115 × 12.5 milímetros. La carcasa trasera del tablet es de plástico, para evitar un exceso de peso en un dispositivo de este tamaño. Uno de los detalles que nos ha llamado más la atención es que la tapa trasera puede quitarse, para introducir la tarjeta SIM y la extensión de memoria de la que hablaremos más tarde, pero también para extraer la batería y reemplazarla en caso de que fuera necesario.

 

                                                Dimensiones.jpg

 

Sólo encontramos tres botones físicos en el tablet, situados en la parte derecha: el botón de encendido y los controles de volumen. El resto de botones son táctiles, situados en la parte delantera del tablet, algo que viene siendo habitual en determinados modelos equipados con Android. En la parte trasera encontramos una cámara de 3 megapíxeles.

 

Otro de los aspectos que ZTE ha cambiado en este modelo es el tipo de pantalla. El anterior era de tipo resistiva, complicando la precisión y la rapidez con la que el tablet respondía al tacto. La pantalla del Light Pro es capacitiva, lo que mejora bastante ambos problemas, y multitáctil. La resolución es de  1024 x 600 píxeles.  

 

Botones.jpg

 

En su interior, podemos encontrar un procesador Qualcomm a 600Mhz con 512 MB de memoria RAM. Como podéis ver, su equipamiento es modesto, aunque es precisamente por esto por lo que se toma como  un modelo low cost. Tiene un rendimiento más que correcto para un dispositivo de estas características, por lo que no podremos pedirle que se comporte igual que un tablet superior. Cuenta con 512 MB de almacenamiento interno, algo escaso teniendo en cuenta que nos gusta tener multitud de aplicaciones instaladas, pero gracias a la ranura para tarjetas Micro SD de hasta 32 GB, podremos almacenar de manera externa vídeos, documentos o fotografías que necesitemos para que no ocupen espacio innecesario.

 

Grosor ZTE Light Pro.jpg

 

En la siguiente tabla podéis ver sus características ampliadas

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones

192 × 115 × 12.5 mm

Peso

389g

Batería

Li-ion, 3400 mAh

Tecnologías

HSUPA 5.76 Mbps / HSDPA 7.2 Mbps

GSM/GPRS/EDGE  850/900/1800/1900

UMTS/HSPA 900/2100

WiFi 802.11bg

Bluetooth 2.1

Velocidad del procesador

Qualcomm MSM7227 ARM6 a 600Mhz

Cámara

3 Megapixeles  CMOS con autofocus

Vídeo

Video Recorder QVGA @30fps

3GPP / MPEG-4

Música

MP3 / AAC. Dolby

Pantalla

7” TFT (1280x800), capacitiva

GPS

Radio FM

Memoria interna

512 MB

Ranura memoria externa

SÍ, micro SD hasta 32GB

Sistema Operativo

Android 2.2 (Froyo)

 

En la segunda parte del análisis, veremos cómo funciona el sistema operativo, cómo es la navegación en internet y sus prestaciones multimedia. Mientras tanto, os dejo con nuestra galería de Flickr para que veáis a tamaño completo las fotografías. 

 

 

ZTE LIGHT Pro
Llévate la ZTE Light pro
Desde solo 0 € con tarifa plana de navegación 3G ... más info
2 Comentarios