Análisis: ZTE Light Pro (II): sistema operativo, navegación en Internet, multimedia y conclusiones

Cris-blogger
Antiguo Moderador

En la primera parte del análisis, conocimos más de cerca el equipamiento interior y exterior de este tablet low cost. Queremos mostraros ahora con qué sistema operativo funciona, cómo se comporta en determinadas situaciones y nuestras conclusiones finales. ¡Seguimos con el ZTE Light Pro!

 

   zte_light_pro_3.jpg

 

Tablet con Android Froyo

El Light Pro va equipado con Android 2.2 Froyo, una de las versiones más básicas del sistema operativo. El problema de no venir equipado con Honeycomb, exclusivo de tablets, es que no disfrutaremos de todas las posibilidades que ofrece Android en tablets. Tampoco podremos disfrutar de contenidos en flash, aunque como decimos, para usuarios primerizos no tiene por qué ser necesario.

 

                                                       Interfaz.jpg

 

El uso de Froyo es sencillo y muy intuitivo, incluso para aquellos que no conocen Android. Viene con varias aplicaciones cargadas, como Docs To Go, Facebook o Twitter, perfecto para los que quieren empezar a utilizarlo nada más adquirirlo. La transición de unas aplicaciones a otras es correcta, así como su funcionamiento, aunque es obvio que según que aplicaciones usemos, su rendimiento descenderá y puede que el tablet se ralentice en determinados momentos.

 

A pesar de lo que pueda parecer viendo su equipamiento, la fluidez de navegación en Internet es buena. A pesar de no contar con un procesador muy potente, el usuario puede navegar a una velocidad normal sin problemas de “cuelgues”, aunque también dependerá de las páginas que intentemos ver.

 

ZTE Light Pro.jpg

 

Buenas prestaciones multimedia

Como os contamos en el anterior artículo, el tablet viene equipado con una cámara de 3 megapíxeles con autofocus. Da buenos resultados a pesar de su baja resolución, aunque como hemos dicho en varias ocasiones, ninguno de los tablets que conocemos apuesta por la calidad de la cámara como un punto a favor en las ventas, por lo que no vemos necesario que las fotografías tengan una calidad fantástica, simplemente que cumplan su función.

 

Cámara horizontal.jpg

 

Otro de los aspectos que nos ha llamado la atención, es la calidad del sonido que ofrece el tablet. Dispone de Dolby, que hace que el sonido sea nítido y sin saturaciones, así que podremos disfrutar de contenido multimedia de calidad en este sentido. Los altavoces se encuentran en la parte superior e inferior del tablet, por lo que dependiendo de la orientación del tablet escucharemos el sonido de diferente manera.

 

Conclusiones

Después de probarlo durante varios días, nuestra opinión sobre el ZTE Light Pro es bastante favorable, aunque depende en gran medida del uso que queramos darle. Es perfecto para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de los tablets de la mano de Android, ya que muchos pueden no estar seguros de darle un uso adecuado o si les gustará contar con dispositivos a caballo entre los smartphones y los ordenadores. El Light Pro es cómodo  de llevar, pues no pesa apenas comparados con otros modelos, y gracias a su tamaño podemos incluso llevarlo en un bolsillo grande.

 

Tamaño y grosor.jpg

 

En definitiva, lo recomendamos a usuarios que quieran probar un tablet, que vayan a transportarlo constantemente, y que el uso que quieran darle sea el de la navegación en internet, escuchar música, consultar documentos o el correo, o simplemente disfrutar de todas las prestaciones que puede ofrecernos un smartphone en una pantalla más grande y con más capacidad de almacenamiento. Gracias a la posibilidad de poder realizar llamadas, podemos incluso dejar nuestro teléfono en casa y llevar un solo dispositivo. 

 

También es apto para los que trabajen fuera de casa y necesiten realizar consultas, contestar a emails y demás funcionalidades empresariales, sin tener que depender de un portátil, por ejemplo.

 

Y a vosotros, ¿qué os parece este tablet? Os dejamos con un video que ha realizado Movistar sobre el ZTE Light Pro

 

ZTE LIGHT Pro
Llévate la ZTE Light pro
Por sólo con tarifa plana de navegación 3G ... más info
1 Comentario