Atajos y consejos para usar tu iPad: conectividad

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Ya se está convirtiendo en una costumbre. Como llevamos haciendo durante un par de semanas, te traemos un nuevo post con ciertos truquillos, consejos y atajos que te ayudarán a llevar un manejo más rápido y eficaz de tu iPad, o por lo menos esa es nuestra intención. Ya te hemos intentado ayudar en lo que a aplicaciones, organización y teclado se refiere. Esta semana le toca el turno a la conectividad.

 

                                                    consejos ipad portada.jpg

 

 

Home Sharing

 

Ver y escuchar todos los archivos de tu biblioteca en tu iPad solo te llevará unos pocos clics. Lo primero que tienes que hacer es activar 'Home Sharing' de iTunes que se encuentra dentro de 'Menú Avanzado'. Después en el menú 'Ajustes' de tu iPad, pulsas en 'iPod' e introduces tu ID de Apple. Una vez hecho esto, inicias la app iPod en el iPad y en la columna de la izquiera pulsas sobre el menú 'Biblioteca' y después de una de las bibliotecas compartidas. No es un proceso inmediato, probablemente tendrás que esperar unos minutos, pero así podrás disfrutar de tu biblioteca en tu iPad.

 

                              home sharing.jpg

 

 

Configurar VPN

 

Para configurar el iPad y que sea compatible con una conexión VPN tienes que hacerlo desde el menú 'Configuración'. Dentro de este seleccionas 'General' y 'Red'. Aquí tienes que pulsar en VPN y agregar una configuración VPN con el servidor, contraseña y otros datos de la cuenta.

 

                             configurar  VPN.jpg

 

 

Detener los mensajes de solicitud de unión a redes Wi-Fi

 

Probablemente te haya pasado alguna vez que al pasar por una determinada zona en la que hay varias conexiones Wi-Fi, siempre recibes unos cuantos mensajes preguntándote si quieres conectarte a ellas. Pues bien, puedes hacer que tu iPad deje de avisarte de estas posibles conexiones entrando en 'Ajustes' y 'Wi-Fi'. Aquí deberás apagar la función 'Preguntar al conectar' de forma que podrás conectarte a cualquiera de esas redes sin que te salten esos molestos mensajes.

 

                             wifi.jpg

 

 

Conectarse a un televisor de alta definición

 

Con el primer modelo de iPad no tenemos esta opción, pero a partir de iPad 2 podemos contectar nuestro tablet a un televisor HD utilizando el adaptador AV digital de Apple o un simple adaptador VGA de Apple. Una vez lo tengamos conectado, podremos visualizar la pantalla entera del iPad en la pantalla del televisor, y no solo con videojuegos o contenidos multimedia sino que desde la misma pantalla de inicio.

 

                             television HD.jpg

 

 

Evita conectar tu IPAD en puertos USB de baja potencia

 

Esto más que un atajo, es simplemente un consejo que te damos ya que iPad no carga su batería cuando lo conectamos a puertos USB que son de baja potencia, puertos que todavía podemos encontrar en algunos ordenadores portátiles. Tenemos que conectarlo a un puerto USB de alta potencia.

 

 

Compartir documentos

 

Existen varios caminos para compartir documentos: por un lado, puedes sincronizar tu iPad con el iTunes en tu Mac, y por otro puedes ir al menú 'Acciones de correo electrónico' para enviar los documentos que quieras compartir.

 

                              compartir documentos.jpg

 

 

Descarga fotos directamente desde tu cámara a tu IPAD

 

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que no puedes conectar una tarjeta SD de una cámara digital directamente con tu iPad para ver las fotos o para guardarlas en una carpeta. Teníamos que depender de otros intermediarios, pero con el kit de conexión de la cámara iPad de Apple puedes transferir fotos directamente de la tarjeta al iPad, eliminando así a esos intermediarios.

 

La semana os trearemos más atajos que esperemos os estén sirviendo de ayuda. Si conocéis alguno, no dudéis en compartirlo con nosotros.