Si tienes la tablet de Blackberry estás de suerte, porque podrás disfrutar antes que nadie de su nuevo sistema operativo. ¡Te contamos por qué!
La compañía ha confirmado que su nuevo sistema operativo se estrenará en PlayBook, antes de que aparezcan sus primeros smartphones diseñados para Blackberry 10. Y aunque RIM aún no ha hablado de fechas, algunos rumores apuntan a octubre, como el mes elegido para llevar a cabo esta actualización.
Este nuevo sistema operativo ya fue presentado en el Blackberry World 2012, que se celebró a principios de este mes en Orlando, y es un reflejo del esfuerzo que la compañía está haciendo por reconquistar un mercado dominado por iOS y Android.
Su llegada a PlayBook también confirma la apuesta de la compañía por su primera tablet, que también se verá reforzada por la aparición, a finales de este año, de una nueva versión con conectividad LTE.
No ocurrirá lo mismo con los actuales smartphones de Blackberry, que al parecer no podrán actualizarse a este nuevo sistema operativo, debido a sus exigencias de hardware. Esto plantearía la necesidad de una renovación completa en los diseños de Blackberry, pero aún habrá que esperar para ver con qué nuevos smartphones nos sorprende RIM, porque éstos no aparecerán hasta después de que se haya probado la experiencia de Blackberry 10 en PlayBook, y se vea cómo responden los usuarios.
Tampoco se conocen todos los detalles de este nuevo sistema operativo, pero si se sabe que apostará más por la interacción táctil, prescindiendo del teclado físico, y que permitirá reproducir las imágenes de nuestra Blackberry en el televisor.