¿Cómo utilizamos las apps fotográficas en tablets?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Las cámaras que incorporan los dispositivos móviles van mejorando con cada nueva generación de dispositivos móviles que salen al mercado, tablets incluidas. Y como para todo, surgen aplicaciones que sirven a modo de accesorio a estas cámaras pero no todos los usuarios hacemos el mismo uso de ellas.

 

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En este post te presentamos una infografía de catchfree en la que se ve cómo y para qué utilizan los usuarios las aplicaciones fotográficas de los distintos sistemas operativos y dispositivos.

 

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Como vemos, dentro de las opciones que ofrecen este tipo de aplicaciones, la preferida es la de retocar fotos con la lista de efectos que incorporan estas aplicaciones. El 50% de usuarios prefiere esto a crear álbumes y compartir fotos que es lo que se podría esperar.

 

Dentro de las tablets, los usuarios de iPad prefieren claramente utilizar estas apps para compartir fotos. Un 80% de estos usuarios dice que le decepcionaría mucho si no pudieran utilizar este tipo de aplicaciones en su iPad. En cuanto a los usuarios de tablets Android, el uso preferido de las aplicaciones fotográficas es el de retocar sus imágenes y añadir efectos para hacerlas más bonitas. Por otro lado, los usuarios de smartphones también prefieren utilizar estas aplicaciones para el retoque fotográfico.

 

¿Te sientes identificado con estas cifras? Cuéntamos cómo usas tú estas aplicaciones, tengas el dispositivo que tengas.

1 Comentario
David.mtnz.
Más integrado que la RDSI

Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles mi disconformidad en torno al anuncio en actual emisión en relación al servicios 11822. 
Siento el anuncio denigrante hacia la imagen de este tipo de mascotas y ofensivo para aquellos que tienen alguna en su protección. El trato del anuncio fomenta el refuerzo de connotaciones negativas que existen actualmente entre la población general de España. Pensamientos como “es un animal de caza”, “son salvajes y peligrosos” o “tienen una gran agresividad” son ideas que tradicionalmente se han ido recogiendo en la comprensión de nuestra sociedad. A pesar de encontrarse obsoletas estas premisas, (pues no tienen en consideración a los hurones domésticos) aun prevalecen en el juicio popular. Actualmente los hurones son el 3º animal de compañía en USA pero aquí aun se ignora su verdadera naturaleza sociable, jovial y cariñosa. Ante esta falta de conocimiento o lo que es peor, conocimiento erróneo, ustedes con está iniciativa publicitaria logran reforzar esta idea negativa de estos mustélidos, llevándola incluso a un extremo exagerado, pues hacen ver que la mordedura de un hurón doméstico (que es el que se enseña en imagen) supone una visita al ambulatorio, y demostrado está que estas heridas son de menor peligrosidad que el arañazo de un gato o la mordedura de un humano. 
Considero además malintencionado el uso de la imagen del animal bostezando y enseñando la dentadura justo en el momento en que dice “ahora sé que tiene 34 dientes, exactos”, ¡cómo si esos 34 dientes supusieran un peligro! El caso es que intencionadamente o no dañan la imagen de un animal ayudando a promover todo lo ello conlleva: intolerancia, miedo, pérdida de una posibilidad de acercamiento e incluso el abandono. 
Ustedes o su agencia de publicidad deben conocer lo que son los públicos activos e informados o los que son latentes (si no es así, una lectura de Grunig no les vendría mal para repasar las teorías situacionales), por tanto sería conveniente que se informen correctamente de cuál es el carácter actitudinal de estos animales domésticos y actuar en consecuencia; pues aunque quizá no sea a su target, sí habrá un segmento del público que únicamente se quedará con la idea superficial de “el hurón muerde”. 
Así se contraponen a lo establecido en el código deontológico y la autorregulación de su profesión incluido en textos como las Disposiciones Generales en Materia de Publicidad y Mercadotecnia. Por ello solicito una retira inmediata y definitiva de este spot y recomiendo la rectificación pública para evitar posibles acciones legales de grupos que defienden derechos e imagen de este animal. 
Esperando respuesta, atentamente: David Martínez Amoedo