¡Cambia el cargador por una camiseta!

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más. En esta ocasión, hablamos de un avance que supondría el adiós definitivo de los cargadores de tablets y smartphones.

 

                               casmieta.jpg

 ¿Te imaginas no tener que llevar encima el cargador para que tu smartphone o tablet te deje colgado en el momento más inoportuno? Dentro de un tiempo ¡puede ser posible!

 

Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur han inventado una camiseta capaz de almacenar energía y cargar dispositivos móvles. Es una tecnología que está en fase de experimentación y podría diseñar las prendas del futuro.

 

Los responsables de este invento han sido los investigadores Xiadong Li y Lihong Boa. Ambos trataron de averiguar qué le ocurría las fibras de celulosa de la ropa si se las cargaba con energía. Para comprobarlo, sumergieron la prenda en una solución de floruro y la dejaron secar. Después, la calentaron a altas temperaturas y consiguieron convertir la celulosa en partículas de carbón activado. Por lo tanto, el resultado fue que la prenda se convertía en conductible como cualquier dispositivo de carga eléctrica.

 

Una vez que tenían creada esta camiseta, desarrollaron una fase de pruebas en la que cargaban y descargaban la camiseta con energía eléctrica. Ambos afirman que los resultados son “excelentes”. Eso sí. Se desconoce cómo podrían insertar cargadores en la camiseta sin que ésta pierda su forma.

 

Sin duda, se trata de un invento que puede revolucionar el mercado. Sin embargo, se desconoce los efectos que esta camiseta podría tener para las salud. ¡Tendremos que esperar!

 

¿Qué opinas del trabajo de estos investigadores?