¿Cambiarías vuestro eReader por un smartphone?

Gurú Movistar
286 Visitas

Si hay una cosa que supuso un cambio en el mundo de la lectura, fue el formato digital. No pesa, no ocupa espacio y podemos llevarlo con facilidad dentro de un dispositivo compatible. Nokia tambien quiere formar parte de esto con su app Nokia Reading.

 

                                   Nokia-Reader-edit11.jpg

 

 

Presentada con motivo de la Feria del Libro en Madrid, esta app para Windows Phone, hará posible que los Lumia se conviertan en una herramienta de lectura. Con ella podrás leer libros a través de tu terminal.

 

Sin embargo... ¿Tendrá éxito? Está claro que leer donde y cómo quieras es muy cómodo y atractivo, sobretodo para los que no leen, devoran. Pero hay que contar con que la pantalla de un teléfono es pequeña, por lo que o tendremos que estar todo el rato pasando página o nuestra vista se verá obligada a forzarse para estar un rato leyendo.

 

Aún así, Nokia ha querido apostar por esto, ya que no todos tienen una tablet o un eReader. Así, completaría su estrategia de proporcionar entretenimiento a todos los niveles, ya que, al fin y al cabo, junto a la utilidad, el entretenimiento es la carta de presentación de cualquier smartphone hoy en día.

 

Mucho se ha apostado por las plataformas de lectura en smartphones, pero al final siempre han salido ganando dispositivos más grandes. Si bien es cierto que un móvil te da la ventaja del todo en uno, un eReader es más barato y cómodo para leer. De esta forma, es posible que esta plataforma fuera más interesante planteada como una tienda donde podamos obtener nuestros ebooks y permitirnos pasarlos de un dispositivo a otro.

 

                      ebook.jpg

 

Personalmente, nunca he sido capaz de acabarme un libro leído en una pantalla de smartphone y tengo bastante asumido que no es el formato adecuado, por salud visual y por comodidad. Quién sabe, puede que Nokia me demuestre que estoy equivocada. ¿Qué pensáis? ¿Cambiarías vuestro eReader por un smartphone?

 

1 Comentario
Aportador Cinturón Azul

No, no lo cambio. En algunas ocasiones he utilizado la aplicación del Kindle para android y la verdad es que no es lo mismo. Sirve para leer un rato cuando por la razón que sea no te has podido llevar el Kindle, pero no es , ni de lejos , lo mismo.