Chrome OS: ¿la salvación de los tablets Android?

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Como todos sabemos, el sector de los tablets es muy competitivo. iPad tiene un gran porcentaje del pastel y, según las últimas estadísticas, así seguirá siendo. De modo que Google debe hacer algo para contraatacar si no quiere ver su intento de superarle frustrado.

 

                                     chrome-os.jpg

 

Os presentamos un vídeo en el que se habla sobre el protagonismo que podría obtener Chrome OS frente a Android, que acabaría siendo olvidado para las tabletas de Google.

 

En el vídeo, el autor habla sobre la nueva aportación que se ha realizado al proyecto Chromium OS, que es en el que se basa el sistema operativo Chrome de Google. Han añadido soporte para gestos multitáctiles como los que estamos acostumbrados a ver en cualquier pantalla táctil.

 

Según el autor, Chrome OS será la opción que tendrá Google en sus tabletas para hacer frente a las demás compañías y al propio iPad.

 

 

Mucho se está hablando últimamente de los dispositivos de bajo coste que los de Mountain View podrían sacar al mercado. Ésta sería una buena ocasión para acompañarlos con un sistema operativo completamente nuevo, como el Chrome OS.

 

Si todo esto fuera cierto, ¿qué ocurriría con Android? Simplemente nada, ya que Android seguiría siendo igual de funcional para los smartphones como lo ha sido hasta la fecha.

 

¿Qué tienen de válido todas estas suposiciones que hace el autor de este vídeo? Depende de cómo nos las queramos tomar. Puede que nada de lo que dice llegue a cumplirse, o puede que en unos cuantos meses veamos el mercado de las tabletas digitales repleto de dispositivos con el sistema operativo Chrome.