Cogs: engranajes que funcionan

Eva-blogger
Antiguo Moderador

 Todo funciona en este juego, como un engranaje bien ajustado. Sólo que tendrás que ser tú el que ponga cada cosa en su lugar. ¿Preparado?

 unnamed.jpg

 

¿QUÉ ES?

 

Un puzzle en 3D muy atractivo que mezcla la lógica, la distribución espacial y esos puzzles tan famosos en los que tienes que mover las piezas ayudándote de un espacio en el tablero.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Cada puzzle es distinto, por lo que el objetivo variará según la pantalla, pero en regla general, deberás mover engranajes y tuberías para colocarlos de la forma adecuada en el tablero.

 

Tienes dos modos de juego: Inventor, los puzzles normales, y Challenge, donde podrás elegir entre jugar con límite de tiempo o de movimientos.

 

Además, podrás conseguir tres tipos de medallas en cada nivel (de las que necesitarás un mínimo para ir avanzando). Una si consigues resolver el acertijo, otra si lo haces en un número determinado de movimientos y otra por hacerlo en el menor tiempo posible.

 

¿CÓMO JUEGO?

 

¿Recuerdas esos puzzles formados por piezas cuadradas encajadas en un marco y que tenías que deslizar usando un hueco vacío? Esa es la base de Cogs, así que espero que tengas práctica en la materia.

 

Encontrarás varios tipos de puzzle:

 

  • Engranajes: una rueda mueve a la otra, y así hasta mover la rueda grande.

  • Gas: mueve las tuberías para hacer un circuito y que el gas llegue a su destino. Puede ser un engranaje o un globo que se llene con el gas. También está la variante del gas de colores...

  • Música: tendrás pequeños timbres que al ser golpeados suenan.

  • Relojes: haz que un reloj funcione o que dos se muevan a la vez.

 

Así, a veces tendrás que jugar con el tiempo, intentando encontrar la sincronía de los aparatos, o con el sonido, afinando tu oído para conseguir una melodía dada.

 

 

GRÁFICOS, AUDIO...

 

El uso del 3D está muy logrado, haciendo que el movimiento sea bueno y la profundidad ayude a aislar el puzzle del fondo. Además, la estética y los colores son acertados. La música, hecha con acompañamiento de engranajes y campanas acompaña muy bien a la acción y no resulta molesta.

 

¡LO QUIERO!


No lo dudes más y descárgalo de Google Play por 2,39€

 

PERSONALMENTE...

 

Merece la pena probarlo. Y mira que yo no soy de los puzzles de este tipo, de deslizar piezas, pero la estética y el tener un objetivo móvil más que completar una imagen me ha atrapado. Muy recomendable y con mucha calidad.

1 Comentario