Convierte tu tablet Android en un eReader con una sola aplicación

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

El mercado actual ofrece una situación algo complicada para cualquier usuario que acometa la tarea de adquirir un nuevo dispositivo. Si eres un ávido lector y a la vez te gusta la tecnología, seguro que tienes un e-reader o estás pensando en comprarte uno.

             lecturatablet.png

Pero a lo mejor también te gustan los contenidos multimedia, te apetece tener un tablet, y no sabes qué elegir. Si es así siempre tienes una posibilidad intermedia, comprarte un tablet Android y descargarte alguna de las aplicaciones de  ebook que existen en el Market. ¿Las conoces?

 

Lo cierto es que es una difícil elección, porque depende de gustos. Hay que reconocer (y recordar) que la lectura en una pantalla retro iluminada no se puede comparar con la tinta electrónica, la lectura prolongada es mucho más dañina para los ojos y si tu intención es leer durante mucho rato lo mejor es que apuestes por el ereader.

 

Pero si buscas una lectura no prolongada, más bien puntual y deseas hacerlo desde tu dispositivo Android, en el Market de Google tienen algunas aplicaciones de lectura que seguro pueden serte de gran ayuda.

 

Lo cierto es que la mayoría de ellos tienen posibilidades similares, leer libros digitales, y las diferencias suelen residir en si son gratuitos o de pago, en la cantidad de libros a los que podemos acceder, o si nos permiten acceder sólo a libros descargados de su tienda o también se pueden abrir libros de otras librerías. Sea como sea, estas son algunas de las aplicaciones de lectura más populares del Android Market:

 

Kindle: Alfa y Omega de los libros electrónicos. La librería de Amazon es quizá la más grande del mundo. La aplicación tiene la ventaja de que es gratuita, pero la contra de que solo podrás leer los libros que descargues de la tienda de Amazon, aunque el elemento diferencial es claro, una biblioteca de unas extensiones brutales. Puedes descargarla en este enlace.

 

Kindle.jpg

 

Aldiko: Una de las más populares, sobre todo por sus espectaculares prestaciones y su cuidada interfaz, con una lectura muy limpia. Lo más importante es que es compatible con los formatos ePub o PDF (salvo los protegidos por DRM). Además, se puede añadir libros por tarjeta SD o por la memoria. La mayoría del catálogo está en inglés, y existe una versión gratuita y una de pago que se puede conseguir por 2,99 euros.

 

aldiko.jpg 

 

Moon+ Reader: Otro de los más utilizados, sobre todo porque abre la gran mayoría de archivos para ebooks que se pueden encontrar. ¿El único pero? No abre PDF. Su catálogo de libros es bastante extenso, y sobre todo en español, algo que la diferencia de otras. Su interfaz es bastante buena, se puede personalizar, y también ofrece dos versiones, una gratuita (con publicidad) y una de pago, que cuesta 3, 60 euros.

 

moon.jpg

 

Android Reader: También es de las mejores. No cuenta con una librería propia, pero a cambio te da acceso a un montón de proveedores de contenido digitalPermite visualizar la gran mayoría de formatos (incluso PDF si se instala un plugin), y es una aplicación con una interfaz cuidada con un alto grado de configuración para, por ejemplo, organizar la biblioteca a nuestro gusto. Destaca mucho su modo noche que cambio el color y el brillo de la pantalla. Se puede descargar gratuitamente aquí.

 

AReader.jpg

 

FBReader: Otro que no podía faltar en la lista, por dos motivos: su funcionamiento es realmente simple y eficaz, y además permite leer casi todo tipo de archivo: ePub, OEB y FB2. ¿Más virtudes? Un buen modo de lectura nocturna, es gratuita, una función de búsqueda interesante y la posibilidad de convertir los libros en audiolibros mediante un plugin. Puedes descargarla en este enlace.

 

fbreader.jpg

 

Existen muchos otros, pero estos cinco son los más utilizados por los usuarios. ¿Conoces alguno que creas que merece estar en esta lista?

2 Comentarios
Kasi
No aplicable

Existe alguna app para tablet que permita configurar el brillo de la pantalla para no cansar la vista y leer de forma parecida a un ereader?

foyis
No aplicable

Hace poco adquirí una tablet samsung galaxy, anteriormente utilizaba una palm. Tengpo varios libros en isilo que en la palm me funcionaban a la maravilla, pero al pasarlos a la tablet, algunos libros no los puedo abrir porque no "es un documento pdf adecuado. Mi pregunta es si hay un convertidor de textos de isilo a pdf que se lea en el sistema operativo android?