Dell Latitute ST, la delicia de todo ejecutivo… que pueda permitírselo

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Aunque las posibilidades que ofrecen los tablets son infinitas, hasta ahora su uso se ha enfocado más al entretenimiento que al mundo de los negocios. La semana pasada os contábamos las diferentes posibilidades laborales que ofrecía el iPad, pero ahora hay más empresas que quieren competir en ese sector.

                     latitude-st-advanced.png

Hace unos días era HP la que lanzaba su tablet dirigido a los ejecutivos, y ahora es el fabricante Dell quien ha lanzado al mercado su nuevo tablet Latitute ST, con el que espera llevar un poco más allá esa idea del tablet como compañero de trabajo.

 

Si se analizan las especificaciones del Latitude, del que se han lanzado tres versiones distintas ya disponibles en su web, se descubre unas características más que respetables. Funciona con Windows 7 Professional, integra un procesador Intel Atom Z670 a 1.5GHz, y presenta una pantalla multitáctil de 10 pulgadas que también se puede manejar con un lápiz stylus. Por fuera también destacan sus dos cámaras, delantera y trasera, y el micrófono integrado para hacer videollamadas. Además, como no podía ser de otra manera, el tablet ofrece conexión WiFi. 

                                                      dell-latitude-st-advanced.jpg

Como decíamos antes, el tablet está enfocado principalmente al mundo ejecutivo, y por ello cuenta con varios puertos especializados, que permitirían conectarlo a distintos aparatos como impresoras o proyectores. Su pantalla, hecha con Gorilla Glass, ayuda a limitar el reflejo de las luces, y además lleva integrados dos programas, Electronic Medical Records y Mobile Clinical Computing, que pueden resultar muy útiles para llevar la información de la plantilla de una empresa.

 

Por lo demás, destaca que la batería equipada otorga una autonomía de unas 6 horas, y que su peso apenas llega a los 816 gramos.  Sin embargo, lo que más nos pesa son los precios con los que sale al mercado. Dell ha lanzado tres versiones del Latituted St, la Base, que costará 639 euros; la Essential, disponible por 679 euros; y la Advanced, cuyo precio se dispara hasta los 759 euros.


Por lo tanto, un tablet muy completo y que seguro gustará mucho a los ejecutivos, siempre que sus bolsillos puedan permitirse ese desembolso.

1 Comentario