Discovr for iPad, para apasionados de la música

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Discovr es una de esas aplicaciones que te engancha en cuanto la usas, especialmente si eres un verdadero apasionado de la música y de descubrir grupos nuevos.

 

                                      discovr.jpg

 

Es una aplicación para iOS, desarrollada por Jammbox,  de recomendaciones musicales, similar a las populares listas de Genius. Podemos introducir en ella grupos o solistas que nos gusten, y la app nos propone otros similares.

 

El funcionamiento de Discovr es realmente sencillo e intuitivo. Cuando abrimos la aplicación encontramos un campo de texto en el que introducir el nombre de un artista musical, similar a un buscador.

 

Al hacerlo, el programa muestra un mapa con otros grupos similares al elegido mediante un sistema de círculos, al estilo de un árbol genealógico. Una vez se nos muestran las recomendaciones tenemos dos opciones, o seguir explorando nuevas recomendaciones o conocer a fondo alguno de los artistas recomendados.

 

                          discovr1.png       discovr2.png       discovr3.png

 

Si pinchamos una vez en uno de los grupos recomendados, Discovr nos ofrece más artistas con un estilo similar a este, pero si por el contrario hacemos doble clic, se abre ante nosotros una nueva pestaña donde se muestran vídeos en youtube que existan sobre él y alguna reseña bibliográfica.


Además, puedes compartir los descubrimientos por Facebook, Twitter o email, o incluso enlazar a iTunes o Amazon para comprar lo que hayas descubierto. Todo por un precio bastante económico aunque variable. Discovr ha estado disponible de forma gratuita, pero también ha llegado a costar 2, 39 euros.

 

Actualmente el precio en la App Store es de 0,79 euros, por lo que si te encanta la música debes darle una oportunidad a esta aplicación con la que explorar todos los recovecos del panorama musical, ¡no te defraudará!

 

Jammbox tiene disponible también otra aplicación similar, Discovr Apps, que parte de la misma filosofía pero sirve para encontrar apps para iOS, en los próximos días profundizaremos en ella…

 

Por si todavía no te has convencido a descargar Discovr, aquí te dejo un vídeo en el que descubrir todo lo que puede ofrecerte.