El 3D llega a los juegos de Google Play

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Seguro que te preguntabas por qué no podías descargarte juegos en 3D desde la tienda de Android, el problema era su tamaño, pero  los de Google ya se han ocupado de ello, y ya podrás disfrutar de estos juegos en tu tablet.

 

android9_background_21 3d.jpeg

 

Hasta ahora Android imponía un límite de 50MB a las aplicaciones que quisieran estar en Google Play, para asegurar un menor tiempo de espera de descarga y un mejor acceso a la tienda de aplicaciones.

 

Sin embargo, esto tenía sus inconvenientes, y es que impedía la existencia de imágenes de alta calidad o en 3D, dentro de las aplicaciones, lo que perjudicaba principalmente a los videojuegos. Y más en unos dispositivos como las tablets, que están pensadas para que el usuario pueda disfrutar de una alta calidad en las imágenes, y de una mejor experiencia en los videojuegos.

 

Además, si tenemos en cuenta que la mayoría de los usuarios de tablets, utilizan estos dispositivos para disfrutar de videojuegos, Google no podía pasar por alto este inconveniente, sobre todo, si no quería que los usuarios recurrieran a otras fuentes, menos seguras, para descargar los juegos,  con las consecuentes pérdidas de ingresos que ello supondría para la compañía.

 

Pero era un problema con fácil solución. Por eso Google ha optado por mantener el límite para los archivos apk, y así asegurar que la página no se cargue en exceso, y permitir acceder a dos archivos, a modo de expansión de 2GB cada uno, por si fuera necesario añadir 4GB más.

 

Esto no afectará al modo en que te descargas o compras aplicaciones, pero Google Play te avisará del tamaño total de la aplicación, por si no tienes suficiente espacio en tu dispositivo, o prefieres usar una red Wi-Fi para descargarlo más rápido.

 

Con esta novedad, los videojuegos en 3D se han convertido ya en una realidad en Google Play, y ya puedes disfrutar tanto de clásicos renovados, como Space Invaders o el Buscaminas, como de grandes éxitos, como el Fifa 2012 o los Sims. Y seguro que cada vez son más los juegos que vienen en este sorprendente formato.

 

Además, seguro que con este nuevo límite, más desarrolladores apostarán por hacer versiones de sus aplicaciones para Android, y podremos disfrutar de mejores programas en nuestra tablet.

 

¿Qué más novedades nos ofrecerá la nueva tienda de Android?