El consumo de vídeo en smartphones y tablets

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Desde la llegada de los smartphone y tablets muchos de nuestros hábitos han cambiado, entre ellos la manera en que consumimos determinados contenidos, no sólo por la portabilidad de estos dispositivos sino por la buena calidad que a día de hoy ofrecen.

 

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En este sentido, la compañía Nielsen ha realizado un estudio llamado “Global online consumers and multi-sreen media: today and tomorrow“ en el que ha analizado los hábitos de consumo de vídeo de los usuarios de internet a través de diferentes dispositivos conectados, entre ellos tablets. En este post te cuento los datos de dicho estudio.

 

Para llevar a cabo este estudio, Nielsen se ha centrado en unos determinados aspectos:

 

  • el consumo multipantalla
  • la intención de compra de dispositivos conectados
  • el acceso a Internet
  • la percepción sobre el papel de los móviles en el futuro

 

Como puedes observar en los gráficos sobre estos párrafos, un 73% de los usuarios de Internet consume vídeo como mínimo una vez al mes a través de cualquier dispositivo conectado. Pero dentro de esos dispositivos encontramos grandes diferencias.

 

El ordenador es el preferido por los usuarios con un 84%. Sin embargo este porcentaje se ve reducido casi a la mitad si contamos los usuarios que lo hacen diariamente con un 48%. El consumo a través de televisión está muy reñido. Llega al 83% y aunque no hay mucha diferencia, por primera vez es menor que el consumo a través de ordenador.

 

Pero vamos a lo que nos interesa. Los dispositivos móviles están ganando terreno poco a poco. En smartphones estamos hablando de un 56% de usuarios que utilizaron estos dispositivos para ver vídeo al menos una vez al mes, mientras que en tablets es un 29% y en eReaders 28%. Puedes pensar que los referidos a tablets son algo bajos, pero comparados con los datos del año anterior, el avance es más que considerable.

 

Nos aventuramos a decir que estos hábitos cambiarán a favor de los dispositivos móviles ya que, según la tabla que verás a continuación, son bastantes los europeos con intención de hacerse con uno de ellos, si es que no cuentan ya con uno.

 

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Ya antes de la llegada de estos dispositivos, estábamos viviendo una época digital que sin duda recobrará fuerzas gracias a smartphones y tablets. Y tú, ¿con qué frecuencia utilizas tu tablet para acceder a vídeos?