El iPad domina el mercado de tablets

Gurú Movistar
1.248 Visitas

Apple es una de las compañías que ha sabido ganarse su hueco en el mercado. Primero fue con su smartphone, iPhone, y ahora con su tablet.

 

encabezado ipad.jpg

 

A pesar de que hace unos días los datos de los beneficios conseguidos por Apple defraudaron a inversores, lo cierto es que no pueden objetar el gran éxito que ha cosechado el tablet. Los de Cupertino han vendido más de 17 millones de iPads.

 

Este gran dato para la compañía no tendría tanta importancia si no supusiese que su tablet se lleva el 68% del mercado de tablets. Esto se debe al dominio en este segmento de dispositivos que ha crecido durante el segundo trimestre de 2012.

 

Su máximo rival, los tablets con sistema operativo Android, tendrán que conformarse con un segundo puesto, ya que representan sólo el 29,.3% de la cuota de mercado, muy por debajo de los 68,3% correspondiente al iPad.

 

Y si nos detenemos en el resto de plataformas, está claro que cuentan con una representación poco significativa. Los tablets con Windows ocupan el tercer lugar en el ranking con una representación del 1,2%, mientras que las demás tablets, que engloba el resto de sistemas operativos, sólo representan el 1,2% en su conjunto.

 

Por lo tanto, tras conocer estos datos, ¿alguien pone en duda el éxito del iPad?