¿En qué superan las tablets a los portátiles y a los smartphones?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Muchos son los que hoy en día se decantan por comprar una tablet antes que cualquier otro dispositivo y prueba de ello es el gran aumento que han experimentado las cifras de ventas de estos dispositivos en general, sean el modelo que sean o el sistema operativo en el que se basen.

 

                      tablet smartphone pc.jpg

 

El éxito de las tablets es un hecho, pero aún así hay personas que todavía prefieren los ordenadores portátiles o los smartphones. En este post no vamos a intentar convencerte de que un dispositivo sea mejor que otros, pero vamos a contarte en qué se diferencian.

 

En primer lugar, los sistemas operativos en que se basan las tablets son de lo más intuitivos y fáciles de usar para los usuarios, además de permitir una completa configuración y personalización a gusto del consumidor. Actualmente los más exitosos y preferidos por el público son iOS y Android.

 

La autonomía que ofrecen las baterías de las tablets es otra de las grandes diferencias. Por norma general son de larga duración mientras que las baterías de los smartphones y los portátiles duran más bien pocas horas.

 

El número de aplicaciones que podemos descargar y usar en nuestros tablets es infinitamente mayor que el de aplicaciones y programas disponibles para ordenadores. Además, muchas de ellas son gratis o de un precio asequible. Esta diferencia con smartphones no es tan pronunciada, ya que tanto Android Market, App Store y Marketplace tienen numerosas aplicaciones. El uso de un dispositivo y otro dependerá de para qué sirva la app.

 

En cuanto a la conectividad, una de las ventajas que ofrecen las tablets es que permite conectar tu dispositivo con otros, según las distintas conexiones con las que cuente. Además, permiten la sincronización de archivos, correos electrónicos, mensajes, calendarios y citas, entre otras cosas, simplemtente conectándote a Internet.

 

Por úlitmo pero no menos importante, la comodidad que ofrecen las tablets a la hora de cargar con ellas y transportarlas, no la tienen los ordenadores portátiles. La diferencia de peso y tamaño entre estos dispositivos es abismal, lo que hace que sea más cómodo utilizar una tablet en tus viajes diarios que un portátil.

 

En resumen, cada dispositivo tiene sus características pero la opción de usar uno u otro dependerá de tus necesidades. Y tú, ¿eres más de tablet, de smartphone o de portátil?


1 Comentario