España es el país más tecnológico de Europa

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Vale que la situación económica que estamos viviendo hoy en día los españoles no es de las mejores, pero parece que esto no afecta a ciertos sectores como es el tecnológico. De hecho en este sentido nos encontramos en el que probablemente sea el mejor momento, o eso indica el estudio de Mobile Life de TNS Global.

 

                        estudio españa portada.JPG


Según dicho estudio los españoles tenemos más dispositivos tecnológicos que la media europea. A continuación te cuento todos los datos que ha revelado este estudio.

 

Hablando de esa media, en Europa el 30% de la población tiene un smartphone, mientras que en España esa cifra llega al 49%, lo cual se traduce como que uno de cada dos españoles es propietario de un smartphone. Dentro de este porcentaje lo hombres alcanzan el 58% mientras que la cuota de las mujeres es de un 43%.

 

Llama más la atención la situación de los tablets. La cuota de estos dispositivos en España dobla la alcanzada en el territorio europeo. Mientras que en Europa los tablets se conforman con un discreto 7% en España llegan al 14%.

 

Los resultados de este estudio también se refieren a netbooks, ordenadores portátiles y otros dispositivos en los que España también supera las cuotas de mercado pero a nosotros nos interesa más smartphones y tablets.

 

En cuanto al uso que se hace de estos dispositivos, destacan el acceso a las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea tipo WhatsApp. Este tipo de usos se han visto incrementados en un 56% y 58% respectivamente durante el último año.

 

También van ganando terreno poco a poco otras actividades como la banca móvil, servicios de geolocalización y las compras por Internet, entre otras. No es de extrañar ya que tanto smartphones como tablets se están convirtiendo en un elemento más de nuestra vida cotidiana, y como tal intervienen cada vez en más actividades y en un grado mayor.

 

Esto es sólo un pequeño resumen del estudio realizado pero si quieres enterarte de más datos, aquí tienes el vídeo que la propia TNS ha realizado.